Actualidad
Por Marcelo Vera , 8 de marzo de 2024 | 15:44

Así fue la llegada de la ayuda enviada desde Puerto Montt para los damnificados de Quilpué

  Atención: esta noticia fue publicada hace más de 51 días
Compartir

Vértice TV, a través de nuestro enviado especial Alejandro Vásquez, fue el único medio de la zona que estuvo presente en la entrega de las casi 17 toneladas de ayuda.

Es una de las tragedias más grandes que ha golpeado a la región de Valparaído. Los incendios destruyeron poblaciones enteras, dejando víctimas fatales y miles de personas sin hogar. Una de las comunas más afectadas, junto a Viña del Mar, fue Quilpué. 

Nikole Corcés, Directora de la DIDECO de Quilpué explica la magnitud de la tragedia. “Estamos frente a la catástrofe más grande en la historia de nuestra comuna. Se quemaron más de 1.500 viviendas, hay más de 2.200 familias damnificadas, casi 6 mil vecinos y vecinas que sufrieron este golpe duro. Es una tremenda tragedia también a nivel regional y nacional, una de las más grandes en la historia de nuestro país. Así que nada, nos tocó muy, muy, muy duro. Fueron días intensos, han seguido siendo días muy, muy intensos, pero con la moral bien en alto, con la frente bien en alto y a no decaer en estos momentos complejos” afirma.

Pero es en momentos donde surge la solidaridad de todo Chile, y Puerto Montt no fue la excepción, como tampoco lo fueron Los Muermos y Hualaihué. En la capital regional de Los Lagos estas tres comunas reunieron la ayuda recolectada y la enviaron hasta uno de los centro de acopio en Quilpué. Se trata de 17 mil kilos de carga, consistente en alimentos no perecibles, útiles de aseo, agua y alimento para mascotas.

Más detalles los entregó el Subdirector de Organizaciones Comunitarias de la Municipalidad de Puerto Montt, Rodrigo Chuay. “Nosotros tenemos un compromiso social, un compromiso también que nos pidió el alcalde, que estuviéramos acá entregando este camión. Y eso nos satisface y nos pone contentos y transmitimos, en este caso, de todo el compromiso también que hubo de toda la comunidad para que podamos estar acá. Impacta conocer las consecuencias que tuvo el incendio” detalló el funcionario municipal.

El municipio de Quilpué recibió con satisfacción la ayuda desde el sur, lo que contribuye a renovar fuerzas de quienes han trabajado durante más de un mes apoyando a las familias damnificadas. 

Liderada por sus respectivos alcaldes y concejales, la campaña de recolección de ayuda en Puerto Montt, Los Muermos y Hualaihué fue un éxito gracias, una vez más, al compromiso y respuesta de la comunidad. La colaboración está siendo ya destinada a quienes más lo necesitan en este apoyo fundamental para poner de nuevo en pie a la región de Valparaíso.

Más detalles en la siguiente nota:


 


 

Si te interesa recibir noticias publicadas en Diario De Puerto Montt, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?
Diario de Puerto Montt | Fono: (065) 2281000 | Email: puertomonttdiario@gmail.com

Powered by Global Channel