Actualidad
Por Marcelo Vera , 10 de febrero de 2024 | 09:00

Vecinos de Peulla celebran acuerdo que permite destinar oficina de Registro Civil de la localidad a fines comunitarios

  Atención: esta noticia fue publicada hace más de 10 días
Compartir

El Director Regional del Registro Civil, Richard Marañao, y el alcalde Tomás Gárate firmaron un convenio de colaboración para ceder, al municipio, la oficina de atención del servicio en la localidad.

Después de diez años de permanecer cerrada, la oficina del registro civil de Peulla volverá a abrir sus puertas, gracias al acuerdo entre ambas instituciones que posibilitará, a la comunidad de Lago Todos Los Santos, destinar su uso para diversos fines.

La representante de la Junta de Vecinos La Frontera de Peulla, Blanca González explicó que “hace más de cinco años comenzaron a solicitar el inmueble, que se encontraba abandonado, porque no teníamos dónde reunirnos ni comercializar nuestros productos. Por eso estamos muy felices por las gestiones, sobretodo del alcalde que nos ayudó mucho a conseguir esto”.

Además, la dirigente agregó que este acuerdo permitirá que adultos mayores o personas con dificultades de desplazamiento permitan acceder a servicios del Registro Civil en la propia localidad, ya que como explicó el alcalde Gárate, el acuerdo permitirá “capacitar a un funcionario municipal como oficial adjunto que tendrá la capacidad realizar ciertos trámites en distintos operativos, tanto en Lago Todos Los Santos como otros lugares de la comuna”.

Esto permitirá, agregó el jefe comunal, un avance importante para las comunidades de aquel territorio, “que muchas veces deben caminar largas distancias para acercarse a servicios del estado y este acuerdo que acabamos de firmar resuelve un requerimiento histórico de la Junta de Vecinos y que les permitirá realizar actividades, reuniones, tomar decisiones y comercializar sus productos, un logro que alcanzamos entre las instituciones del estado y la comunidad empoderada” finalizó el alcalde de Puerto Varas”.

El director regional del Registro Civil, Richard Mariñao, afirmó que “con este convenio nos beneficiamos todas las partes, tanto la comunidad, la municipalidad y el registro civil y podemos decir que, con este convenio, ya estamos operativos nuevamente en Peulla”.

Si te interesa recibir noticias publicadas en Diario De Puerto Montt, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?
Diario de Puerto Montt | Fono: (065) 2281000 | Email: puertomonttdiario@gmail.com

Powered by Global Channel