Actualidad
Por Marcelo Vera , 29 de febrero de 2024 | 20:05

Se reabre cuesta Ejército: Dos pistas de bajada y una de subida

  Atención: esta noticia fue publicada hace más de 49 días
Este jueves comenzó la reapertura
Compartir

La propia Subsecretaria del MINVU llegó hasta Puerto Montt para dar inicio a la apertura gradual de la calle. El objetivo es descongestionar las arterias de la ciudad a días del inicio de las clases.

Con la mirada puesta en lo que será el “súper martes” con el retorno a las clases, las autoridades abrieron la primera etapa de la remodelación de la cuesta ejército de Puerto Montt. Una arteria  vital para el tránsito de la ciudad ya que une la segunda y la tercera terraza.

La reapertura consideró dos pistas de bajada y una de subida, todo señalizado para el normal tránsito vehicular.

La Subsecretaria de Vivienda explicó que se trata de una inversión de 14 mil millones de pesos “que ha incorporado no solo la pavimentación, sino también la incorporación de la zona de vereda, también medidas estructurales que permitan la instalación de muro de contención, soluciones de agua lluvia y también la pasarela. Esto lo que busca es mejorar la conectividad también de Puerto Montt, pero principalmente mejorar la movilidad que tienen los habitantes, las familias para desplazarse a sus fuentes laborales, al trabajo o al estudiar. Así que estamos muy contentos que como Ministerio podamos aportar entonces al desarrollo de Puerto Montt con esta obra que ya puede partir iniciando su proceso de disponibilidad para todos los habitantes de la comuna”

Con la apertura se genera una nueva vía de tráfico al centro de la ciudad, esto tras casi dos años del cierre total de la arteria.

Se trata de una obra que ayuda a mitigar el impacto en la capital regional de Los Lagos del crecimiento del parque vehicular, el que ya se empina sobre los 80 mil vehículos. “Nosotros hemos estado trabajando desde fines de enero en el plan marzo, en conjunto con la delegada presidencial regional, junto con otras autoridades, organismos técnicos, y hemos dispuesto distintas medidas -entre las cuales por supuesto el Ministerio de Vivienda ha colaborado con esta y otras obras que también vienen- previo al inicio de clase. Esto permite que una gran cantidad de población que vive en el sector, principalmente Alerce, pueda reducir sus tiempos de viaje” señaló al respecto el Seremi de Transporte de la región de Los Lagos, Pablo Joost.

La inversión de la obra por parte del SERVIU supera los 12 mil millones de pesos y deberá estar totalmente entregada antes del segundo semestre de este año 2024.

Más detalles en la siguiente nota: 

Si te interesa recibir noticias publicadas en Diario De Puerto Montt, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?
Diario de Puerto Montt | Fono: (065) 2281000 | Email: puertomonttdiario@gmail.com

Powered by Global Channel