Actualidad
Por Redacción , 23 de febrero de 2024 | 10:35

Más de 100 stands de artesanos despedirán el verano puertomontino

  Atención: esta noticia fue publicada hace más de 55 días
Compartir

En la plaza de armas de la ciudad se desarrollará la segunda Expo de Artesanos Productores. También se elegirá la reina de la feria

Un cierre de verano con más de 100 stands de venta de productos artesanales tendrá Puerto Montt. Ello a través de la segunda versión de la “Expo Verano de Artesanos Productores 2024”, organizada por la Dirección de Turismo (DITUR) de la Municipalidad local  junto a 10 organizaciones de artesanos e independientes. La  muestra se realizará desde el lunes 26 al jueves 29 de febrero, desde las 10 y hasta las 20:30 horas, en la calle Antonio Varas, colindante a la Plaza de Armas de la capital regional.

En esta segunda versión, tanto los artesanos como los representantes del municipio, esperan un cierre de verano auspicioso, luego de un trabajo en conjunto que se viene materializando hace un año, con diferentes actividades masivas organizadas por la DITUR que repercuten positivamente en las ventas que fomentan este tradicional oficio. Una de las principales novedades que tendrá esta feria, y que surgió desde las organizaciones de productores, es la elección de una reina, la cual será elegida entre los mismos emprendedores, con el fin de darle un mayor realce a la actividad.

La exposición contará con una amplia variedad de productos elaborados por manos puertomontinas, además de un escenario donde habrá bailes y música en vivo. La iniciativa de fomento turístico y cultural, tiene también la finalidad de mostrar lo mejor de Puerto Montt a los visitantes y turistas que recorren el centro y de esta forma, relevar el slogan de “Puerto Montt ciudad de artesanos”.

Los productos originales se presentarán en diversas materialidades, como la lana de oveja, fibras vegetales de junquillo y manila, madera nativa, cuero, piedra, alfarería, orfebrería, moluscos, plantas, prendas de vestir, productos reciclados, productos ornamentales, repostería y preparaciones típicas.

Para el director de turismo municipal de Puerto Montt, Marcelo Wilson, esta segunda versión reafirma el compromiso del municipio con los artesanos locales a la hora de fomentar la comercialización de sus productos. “Desde el primer minuto, esta Dirección atendió las necesidades de artesanos y artesanas que buscaban una vitrina y la búsqueda de espacios donde puedan sostener su oficio, el cual tiene un valor cultura, patrimonial y turístico incalculable, pues forman parte de un lenguaje heredado generación tras generación de los artesanos de nuestra tierra”, apuntó Wilson.


 

 

Si te interesa recibir noticias publicadas en Diario De Puerto Montt, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?
Diario de Puerto Montt | Fono: (065) 2281000 | Email: puertomonttdiario@gmail.com

Powered by Global Channel