Actualidad
Por Claudia Sepúlveda , 19 de febrero de 2024 | 13:08

Incendio forestal en Chin Chin Viejo: “Estamos trabajando arduamente, en conjunto con bomberos para su completa extinción”

  Atención: esta noticia fue publicada hace más de 59 días
Compartir

Seremi de agricultura indicó que hay 7 brigadas forestales trabajando.

Con siete brigadas forestales trabaja Conaf en la extinción del incendio forestal de “ChinChín Viejo” (ChinChin Alto), en Puerto Montt y que ya ha consumido 48 hectáreas.

La seremi de agricultura Tania Salas informó que “además de las brigadas forestales, contamos con seis helicópteros y esperamos sumar una sexta máquina para seguir realizando cortafuegos”.

Por su parte el director de Conaf Los Lagos, Miguel Leiva explicó “que el avance del fuego es producto del intenso viento que se ha dejado sentir en las últimas horas; sin embargo, no se han visto afectadas o amenazadas viviendas a raíz de este siniestro forestal”

En el lugar se ubica un puesto de mando y además el cuerpo de Bomberos se encuentra apoyando las labores de extinción y contención de este nuevo incendio en la comuna de Puerto Montt.

Si te interesa recibir noticias publicadas en Diario De Puerto Montt, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?
Diario de Puerto Montt | Fono: (065) 2281000 | Email: puertomonttdiario@gmail.com

Powered by Global Channel