Actualidad
Por Marcelo Vera , 27 de febrero de 2024 | 17:32

Entregan terreno a constructora que realizará obras de reposición del Puente Cancura

  Atención: esta noticia fue publicada hace más de 51 días
Compartir

El proyecto considera un plazo de dos años de ejecución para la reposición del viaducto de 115 metros de longitud que colapsó el año 2018.

En la mañana de este martes, la Delegada Presidencial Regional (s) de Los Lagos, Claudia Pailalef, junto al inspector fiscal de obras de la Dirección de Vialidad, Luis Herrera; y la alcaldesa (s) de Puerto Octay, Gloria Valderas, concretaron la entrega de terreno a la empresa Brundl Construcciones S.A., a cargo de iniciar las obras de reposición del Puente Cancura.

Tras un recorrido por el lugar, la Delegada Presidencial Regional (s) de Los Lagos, Claudia Pailalef, destacó la importancia de esta obra tanto para la comuna de Puerto Octay como para Osorno. “Estamos acompañando al equipo técnico de la Dirección Regional de Vialidad, quienes al día de hoy ha hecho entrega de terreno a la empresa Brundl, quien se adjudicó la licitación para la reposición del Puente Cancura por una inversión de más de 8.236 millones de pesos. Esta es una muy importante noticia, principalmente para la comuna de Puerto Octay, también para la comuna de Osorno, puesto que con el inicio de faenas se dan claras señales de que esta obra está ad portas de iniciarse y que se va a recuperar una infraestructura estratégica de conectividad para ambas comunas”, expresó. 

Asimismo, la autoridad agregó que “para el gobierno del Presidente Gabriel Boric es cumplir la palabra empeñada de que la inversión pública está avanzando a paso firme en la provincia de Osorno”. 

En tanto, el inspector fiscal de obras de la Dirección de Vialidad, Luis Herrera, aseguró que el proyecto considera un plazo de dos años de ejecución. “El proyecto Puente Cancura es la reposición de un puente de 115 metros de Longitud. Este proyecto considera dos estribos y dos cepas en la mitad del río. Hoy día estamos realizando la entrega de terreno para iniciar los trabajos. Inicialmente vamos a hacer trabajos de ejecución de pilotes, sobre todo pensando en trabajos en las cepas para ganarle paso al invierno y poder ejecutar algunas actividades que normalmente son más difíciles de ejecutar en invierno. Estamos trabajando en ello”, indicó. 

Por último, la alcaldesa (s) de Puerto Octay, Gloria Valderas, señaló que como municipio están muy satisfechos con el inicio de las obras del puente. “El inicio de esta obra, la reposición de esta obra es demasiado importante para poder concretar por fin y tener estratégicamente una conectividad entre ambas comunas. Nuestra comunidad ha esperado muchísimo por esto. Estamos muy satisfechos. Hemos venido hoy día a acompañar en esta entrega de terreno. Nos hemos enterado de detalles importantes. Desear todo el éxito, la buenaventura para que en dos años más tengamos esta importante obra terminada”, puntualizó.

Si te interesa recibir noticias publicadas en Diario De Puerto Montt, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?
Diario de Puerto Montt | Fono: (065) 2281000 | Email: puertomonttdiario@gmail.com

Powered by Global Channel