Actualidad
Por Marcelo Vera , 28 de febrero de 2024 | 13:24

Barco de Pelluco revive gracias a obra artística de restauración

  Atención: esta noticia fue publicada hace más de 50 días
Compartir

El trabajo en conjunto entre la Agrupación Surpinta, vecinos del sector, la Dirección de Medioambiente, Aseo y Ornato y la Dirección de Turismo le dieron una nueva imagen a popular balneario.

Ocho artistas de la Agrupación Social y Cultural Surpinta trabajaron durante dos semanas en el pintado del icónico “Mascarón de Proa”, nombre original del conocido “Barco Pelluco”, obra del artista creada por el recientemente fallecido artista puertomontino Pedro Bustamante a comienzos de la década de 1980. La entrega de las obras a la comunidad se realizará este sábado 2 de marzo, desde las 11:30 horas, donde autoridades y pintores además, efectuarán un homenaje al creador de este punto turístico.

El embellecimiento contó con una serie de etapas donde también participó la comunidad en la elección del diseño, el cual se sometió a votación entre tres opciones, donde elementos característicos de la comuna fueron inmortalizados en las paredes del barco, hasta hace poco vandalizadas constantemente y que hoy, diversos motivos forman parte del paisaje costero que ofrece Puerto Montt no solo a los visitantes, sino que también, a los vecinos.

Para Ricardo Prado, presidente de la agrupación de muralistas Surpinta, destacó con orgullo que se abran nuevos espacios para los artistas locales y que éstos inmortalicen el patrimonio puertomontino. “Para nosotros nos llena de orgullo que se considere al artista local con el apoyo del municipio y las Direcciones de Turismo y la DIMAO que nos están apoyando en la ejecución de esta obra y nuestra idea es que el muralismo y el grafitti hable de la identidad puertomontina y a través de más artistas también”, puntualizó el artista. 

En tanto el director de Turismo de la Municipalidad de Puerto Montt, Marcelo Wilson, detalló que este es un trabajo de largo aliento que hoy se materializa con la recuperación de un espacio histórico de la ciudad. “Continuamos realizando el programa “Puerto Montt Cuida” de manera exitosa en la recuperación de espacios y el hermoseamiento de atractivos turísticos como el barco Pelluco, un ícono del turismo local, que a través de la magia y el arte de la Agrupación Surpinta y la participación de los vecinos, se corona con un registro artístico que representa fielmente lo que es el patrimonio natural y cultural de la ciudad”, enfatizó el directivo municipal.

Si te interesa recibir noticias publicadas en Diario De Puerto Montt, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?
Diario de Puerto Montt | Fono: (065) 2281000 | Email: puertomonttdiario@gmail.com

Powered by Global Channel