Actualidad
Por Marcelo Vera , 7 de febrero de 2024 | 13:03

Autoridades visitan zona afectada por incendio forestal en San Pablo

  Atención: esta noticia fue publicada hace más de 20 días
Compartir

Delegada Presidencial de Los Lagos y Seremi de Desarrollo Social sobrevolaron la comuna de San Pablo, donde se han registrado 1.100 hectáreas afectadas por incendios forestales.

Luego de realizar un sobrevuelo en la comuna de San Pablo, provincia de Osorno, la Delegada Presidencial de la Región de Los Lagos, Giovanna Moreira, y el Seremi de Desarrollo Social, Enzo Jaramillo, ofrecieron declaraciones sobre el incendio forestal que ha devastado la zona.

En una reunión realizada en el puesto de mando de CONAF, Moreira informó sobre los últimos avances en la lucha contra el incendio forestal, detallando las acciones emprendidas para controlar la situación. "Hasta el momento, tenemos registradas 1.100 hectáreas afectadas por el incendio forestal, principalmente predios agrícolas que fueron alcanzados durante una faena con altas temperaturas", declaró Moreira.

Por su parte, Jaramillo explicó el proceso de asistencia a las familias afectadas por el incendio. "Aplicamos fichas de emergencia para activar los dispositivos de ayuda del Ministerio del Interior, asegurando una respuesta rápida y efectiva para las familias afectadas", afirmó Jaramillo.

Ambas autoridades hicieron un llamado a la prevención y al manejo responsable del fuego, instando a la comunidad a tomar medidas preventivas ante las condiciones climáticas adversas. "Es fundamental trabajar juntos para prevenir incendios forestales y proteger nuestra región", concluyó Moreira.

Si te interesa recibir noticias publicadas en Diario De Puerto Montt, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?
Diario de Puerto Montt | Fono: (065) 2281000 | Email: puertomonttdiario@gmail.com

Powered by Global Channel