Actualidad
Por Marcelo Vera , 14 de diciembre de 2023 | 19:36

Vecinos de Cochamó y Llanada Grande reclaman por falta de conectividad

  Atención: esta noticia fue publicada hace más de 4 meses
Compartir

Vecinos de Cochamó y Llanada Grande llegaron hasta Puerto Montt para reclamar por problemas de conectividad que viven diariamente en sectores como el Lago Tagua Tagua.

Serios problemas de conectividad, que se extienden por meses, y que no han tenido solución alguna fue parte del principal reclamo que los vecinos de Llanada Grande y de Cochamó describen en una carta hasta el edificio del Gobierno Regional.

Y es que la única barcaza operativa no está dando abasto para el traslado de los vecinos que deben trasladarse por distintos motivos a través del lago Tagua Tagua. 

Marcela Barrientos, presidenta de la Junta de Vecinos de Llanada Grande, explica que “recién el día 7 de diciembre salió de carena nuevamente la barcaza Caupolicán. Estuvimos casi dos meses con la barcaza Don Felipe, que tiene una capacidad menor de 5 autos. Nuestra comunidad es pequeña, pero con el turismo y la pandemia llegó a vivir mucha gente  y ya no somos los poquitos que éramos, entonces no es suficiente con la barcaza que tenemos”.

Aseguran que los problemas de comunidad se extienden a incumplimientos en recorridos del transporte y a problemas de señal con la telefonía celular. A estas situaciones se suman los puentes que cayeron durante el último sistema frontal, que no han sido reparados, lo que dificulta aún más los traslados. Todos estos puntos fueron tratados en la carta, que los vecinos esperan, sea tomada en cuenta por las autoridades.

La misiva dirigida a las autoridades regionales busca generar soluciones definitivas para los vecinos de uno de los sectores más aislados y alejados de la Región de Los Lagos. 

Si te interesa recibir noticias publicadas en Diario De Puerto Montt, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?
Diario de Puerto Montt | Fono: (065) 2281000 | Email: puertomonttdiario@gmail.com

Powered by Global Channel