Actualidad
Por Marcelo Vera , 4 de diciembre de 2023 | 17:15

Municipalidad de Puerto Varas implementa con cámaras GoPro a examinadores e inspectores de la Dirección de Tránsito

  Atención: esta noticia fue publicada hace más de 2 meses
Compartir

La medida obedece a tener un respaldo de los exámenes de conducir y de las infracciones de tránsito que cursa el municipio

Con la finalidad de resguardar a funcionarios y usuarios, la Dirección de Tránsito de la Municipalidad de Puerto Varas implementó cámaras GoPro para examinadores e inspectores de tránsito.

En ese sentido, la adquisición fue de tres cámaras de última generación, HD, con activación por movimiento y voz, las cuales están siendo utilizadas por los examinadores prácticos en donde se deja registrado el examen para dar la garantía a quien rinde la prueba de conducir. A su vez, esto permite resguardar al examinador en caso que fuese acusado de arbitrariedad.
 
Por otra parte, una de las cámaras está siendo utilizada por el inspector de tránsito dejando registro de cada una de las infracciones, además de servir como respaldo ante eventuales agresiones a las que anteriormente se han visto expuesto los inspectores municipales ante la molestia de las personas infraccionadas.

Sobre la importancia de contar con tecnología para seguridad de los funcionarios municipales como de los usuarios, el Director de Tránsito del municipio Mauricio Aros, señaló que “estas cámaras se compraron con dos propósitos, primero los examinadores prácticos cuentan cada uno con su cámara GoPro a los usuarios se les informa que el examen va a ser grabado, para que el examinado pueda tener la garantía que está registrado en caso de que el examinador incumpliera en algo y por otro lado el examinador esta resguardado en caso que fuera acusado de arbitrariedad. En segundo instancia la cámara se compró para el inspector de tránsito con el propósito que quede registrada toda actuación y toda infracción de tránsito, así podemos tener respaldo cuando muchas veces ocurre que la gente se molestan, nos insultan, incluso han llegado hasta agresiones físicas en contra del inspector, entonces todo queda respaldado”.   

Si te interesa recibir noticias publicadas en Diario De Puerto Montt, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?
Diario de Puerto Montt | Fono: (065) 2281000 | Email: puertomonttdiario@gmail.com

Powered by Global Channel