Actualidad
Por Marcelo Vera , 15 de diciembre de 2023 | 11:39

Municipalidad de Puerto Montt recibe premio nacional de innovación

  Atención: esta noticia fue publicada hace más de 4 meses
Compartir

Concurso de Innovación” de la Asociación Chilena de Municipalidades (AChM) y la Cepal, premió al Geoportal y su aporte a la gestión en la capital regional.

El Geoportal de la Municipalidad de Puerto Montt obtuvo el primer lugar en la categoría “Iniciativa relativas a la productividad y eficiencia interna” del concurso de innovación organizado por el Instituto Latinoamericano y del Caribe de Planificación Económica y Social (ILPES) de la Comisión Económica para América Latina y el Caribe (CEPAL) y la Asociación Chilena de Municipalidades en el marco de su trigésimo aniversario.

La premiación se desarrolló en la sede de CEPAL, donde el Presidente (s) de la AChM, Henry Campos, alcalde de Talcahuano, lideró la ceremonia, junto a Cielo Morales, Directora de ILPES, Alejandra Naser, Especialista del Área de Gestión Pública y Gobierno Abierto de la Cepal y Catalina Fuenzalida, Coordinadora Puentes UC.

Recibieron el reconocimiento el director de Secplan, Iván Leonardt, y el equipo de profesionales que estuvo a cargo de crear la iniciativa. El directivo valoró el premio a la inteligencia territorial puesta al servicio de la comunidad. “Posicionar el geoportal en la comuna, aplicando inteligencia para tomar decisiones y democratizar la información y que eso haya sido reconocido, quiere decir que estamos haciendo bien las cosas, que estamos trabajando bien en esta mirada de futuro desde las bases”, manifestó.

Henry Campos, alcalde de Talcahuano y presidente (S) de la Asociación Chilena de Municipalidades felicitó las innovaciones que aportarán eficiencia, eficacia y transparencia para recuperar la confianza en los gobiernos locales. “Nos motivan a seguir desarrollando acciones innovadoras que van a trascender en los procesos de desarrollo de nuestras comunas”, sostuvo.

Alejandra Naser, de ILPES/CEPAL destaco el profesionalismo de la Municipalidad de Puerto Montt en la elaboración del proyecto y el manejo que se da a la información territorial que, de alguna manera responde al espíritu de la agenda 2030: “no dejemos a nadie atrás”. “Lo que hizo Puerto Montt es increíble. Felicitamos al municipio porque la información que ofrece a la ciudadanía es una gran ayuda, que no hemos visto en otra parte del país”, indicó.

El “Concurso de Innovación” reconoció el trabajo de seis comunas, que presentaron proyectos de innovación en las categorías de trato al usuario, y en iniciativas para la mejora de la productividad y eficiencia interna: La Serena, Huechuraba, San Felipe, Renca, El Quisco y Puerto Montt.

Si te interesa recibir noticias publicadas en Diario De Puerto Montt, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?
Diario de Puerto Montt | Fono: (065) 2281000 | Email: puertomonttdiario@gmail.com

Powered by Global Channel