Actualidad
Por Eva Rocha , 14 de diciembre de 2023 | 12:20

Confirman que osamentas encontradas son humanas y hallan segundo cráneo

  Atención: esta noticia fue publicada hace más de 4 meses
Preliminarmente los restos tendrían interés arqueológico. Imagen referencial.
Compartir

[OSORNO] Los restos óseos serán remitidos al Servicio Médico Legal para los peritajes especializados.

El martes 12 de diciembre, una familia del sector poniente de Osorno encontró osamentas en el patio de su vivienda, lo que llevó a los residentes a informar a las autoridades competentes con tal de llevar a cabo las indagaciones necesarias para dilucidar este hecho.

El jefe de la Brigada de Homicidios Osorno, Javier Yusthy, señaló que tras la llegada del personal de la Brigada de Homicidios, pudieron constatar que efectivamente se trataba de un cráneo humano y otros restos óseos, por lo que se informó a la Fiscalía al respecto.

“Al continuar el trabajo científico-técnico, se realizó el hallazgo de un segundo cráneo y otros restos óseos, los cuales preliminarmente y por el estado de los mismos, se podría tratar de restos de interés arqueológico”, indicó Yusthy.

Desde la Policía de Investigaciones y su Brigada de Homicidios afirmaron que los restos óseos serán remitidos al Servicio Médico Legal de Concepción para los peritajes especializados.

Si te interesa recibir noticias publicadas en Diario De Puerto Montt, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?
Diario de Puerto Montt | Fono: (065) 2281000 | Email: puertomonttdiario@gmail.com

Powered by Global Channel