Actualidad
Por Marcelo Vera , 23 de noviembre de 2023 | 16:16

Sernapesca y Carabineros sorprenden transporte de más de 5 toneladas de recursos del mar de origen ilegal

  Atención: esta noticia fue publicada hace más de 5 meses
Compartir

En controles carreteros realizados entre ambas instituciones en diferentes puntos de la región, se logró detectar el transporte de 5250 kilos de recursos del mar sin acreditación de origen legal, siendo el principal recurso incautado la merluza austral.

En el marco del trabajo de fiscalización junto a las instituciones que componen la Red Sustenta y focalizado en una de las pesquerías claves de la región, como lo es la merluza austral, funcionarios de Sernapesca de la Región de los Lagos se han desplegado en la zona en una serie de operativos que abarcan toda la cadena de valor de los recursos hidrobiológicos.

Uno de los controles de fiscalización se llevó a cabo en el sector La Arena, donde se controló a un camión que transportaba 4000 kilos de merluza austral y 150 kilos de congrio, ambos recursos sin acreditación de origen legal. Por orden del fiscal de turno, el recurso fue desnaturalizado y se cursó una citación.

En otro operativo, pero esta vez en Panitao, se logró detectar el transporte de 1100 kilos de merluza austral, el responsable tampoco contaba con la documentación para acreditar el origen legal de la carga, por lo que también se cursó una citación al Juzgado correspondiente y se incautó el recurso

Sofía Milad Calisto, Encargada regional de Pesquerías en Sernapesca Los Lagos comentó que “Si bien nos encontramos en diferentes puntos de la región realizando fiscalizaciones y controles, también hacemos un llamado a respetar y cumplir con lo que establece la normativa vigente. Que busca la sustentabilidad del sector y la recuperación de la merluza austral, nuestro recurso emblemático como región. Recordemos que está en estado de sobrexplotación y que estas prácticas significan un gran daño para toda la pesca artesanal”.

Si te interesa recibir noticias publicadas en Diario De Puerto Montt, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?
Diario de Puerto Montt | Fono: (065) 2281000 | Email: puertomonttdiario@gmail.com

Powered by Global Channel