Actualidad
Por Marcelo Vera , 20 de noviembre de 2023 | 14:45

Se realizó cambio de mando de la IIIª Brigada Aérea en Pto. Montt

  Atención: esta noticia fue publicada hace más de 5 meses
Compartir

La actividad se llevó a cabo en dependencias de la Base Aérea El Tepual, instancia en la cual el Coronel de Aviación (A) Raúl Mera Vargas asumió como Comandante en Jefe de la Unidad.

Con una ceremonia militar realizada la tarde del lunes 20 de noviembre en el hangar Junker de la Base Aérea El Tepual, asumió el mando de la IIIª Brigada Aérea de la Fuerza Aérea de Chile el Coronel de Aviación (A) Raúl Mera Vargas, reemplazando en el cargo al General de Brigada Aérea (A) Sergio Rojas Schwemmer, quien pasará a retiro de la Institución luego de 35 años de servicio. 

La actividad estuvo encabezada por el Comandante del Comando de Combate de la FACh, General de Aviación Miguel Marguirot Fajardo, en su calidad de presidente de la Junta Interventora encargada de velar por el correcto desarrollo del proceso administrativo, quien recibió los honores de reglamento de parte del General Rojas y procedió a revistar a los hombres y mujeres que conformaban la Unidad de Formación. 

Acto seguido, se dio lectura al Decreto Supremo que oficializa el respectivo cambio de autoridad regional, procediéndose a bajar el gallardete de mando del General Rojas, el cual estuvo izado en el mástil principal de la Unidad, junto al pabellón nacional, durante sus 2 años de gestión al frente de la IIIª Brigada Aérea. Igualmente, en el mismo acto, se izó el gallardete del Coronel Mera, símbolo del nuevo mando. Posteriormente, el General Marguirot – quien otrora fuese Comandante del Grupo de Aviación N° 5 - hizo solemne entrega al General Rojas de su gallardete, el cual se llevará como recuerdo por su paso por esta Unidad. Por último, los tres altos Oficiales procedieron a firmar los respectivos libros de actas, dando cumplimiento al proceso administrativo.  

Cabe destacar que la ceremonia contó con la participación de la delegada presidencial de la Región de Los Lagos, Giovanna Moreira; la fiscal regional Carmen Gloria Wittwer; y autoridades militares y civiles de la zona; además de invitados especiales.

Si te interesa recibir noticias publicadas en Diario De Puerto Montt, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?
Diario de Puerto Montt | Fono: (065) 2281000 | Email: puertomonttdiario@gmail.com

Powered by Global Channel