Actualidad
Por Marcelo Vera , 3 de noviembre de 2023 | 20:37

Realizaron jornada de apoyo a la mujer migrante

  Atención: esta noticia fue publicada hace más de 8 meses
Compartir

El evento fue organizado por el Servicio Nacional de Migraciones de la región de Los Lagos en el que se dictaron capacitaciones dictadas por profesionales de la Dirección del Trabajo, del Servicio de Salud y de SERNAMEG.

El 26 de octubre pasado se llevó a cabo una exitosa jornada del programa “Apoya Mujer Migrante” realizado en las dependencias de la Universidad de Los Lagos de Puerto Montt, a la que asistieron más de 60 mujeres de diversas nacionalidades y con diferentes situaciones migratorias.

El evento, organizado por el departamento de género del Servicio Nacional de Migraciones Región de Los Lagos, contó con la presencia de Macarena Gre, SEREMI de la mujer y equidad de Género, la Directora Regional (S) de SERMIG Los Lagos, Macarena Gallardo y de la Asistente Senior de la Organización Internacional para las Migraciones (OIM), Carla Mansilla, quienes entregaron un saludo de bienvenida a las mujeres participantes. 

Las asistentes al evento recibieron capacitaciones dictadas por profesionales de la Dirección del Trabajo, del Servicio de Salud y de SERNAMEG, además pudieron acceder a asesoría personalizada por medio de los Stand de orientación migratoria implementados por SERMIG y OIM.

El taller de la Dirección del Trabajo abordó la temática de "trabajo decente y derechos laborales de la mujer migrante", realizado por Roberto Rodríguez, Coordinador regional de Relaciones Laborales de la Dirección Regional del Trabajo. Luisa Abarca, Referente Migrante del Servicio de Salud Reloncaví, dictó un taller sobre "población migrante y derecho de acceso a la salud". Finalmente Constanza Vargas, profesional del VCM de SERNAMEG Los Lagos, hizo una capacitación sobre "detección de casos de violencia de pareja".

Además, la jornada contó con el apoyo de monitoras para el cuidado de niños, niñas y adolescentes de la carrera de Pedagogía de la  Univer

Si te interesa recibir noticias publicadas en Diario De Puerto Montt, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?
Diario de Puerto Montt | Fono: (065) 2281000 | Email: puertomonttdiario@gmail.com

Powered by Global Channel