Actualidad
Por Marcelo Vera , 30 de noviembre de 2023 | 11:05

PDI allana oficinas del Minvu en el marco del Caso Convenios

  Atención: esta noticia fue publicada hace más de 2 meses
Compartir

Personal de la Policía de Investigaciones (PDI) allana diversas oficinas del Ministerio de Vivienda y Urbanismo (Minvu) en diferentes regiones del país, en el marco de las investigaciones por el Caso Convenios.

El operativo se realiza por orden del Ministerio Público, que indaga los convenios vía trato directo entre el Minvu y fundaciones privadas.

El allanamiento incluye, preliminarmente, la oficina central del Minvu en Santiago, así como otras dependencias en Tarapacá y Rancagua. También abarcaría otras zonas donde se han documentado convenios irregulares, como Antofagasta, Bío Bío o Los Lagos, por mencionar algunas.

En tanto, desde el Minvu -a través de una declaración pública- se refirieron a los hechos, y aseguraron que “está prestando toda la colaboración posible en el marco del procedimiento de registro de entrada e incautación que efectúa la fiscalía de Tarapacá en el Ministerio”.

Explicaron además que el procedimiento “está acotado a las dependencias de la Subsecretaría de Vivienda y Urbanismo, la División de Política Habitacional, y el Departamento de Asentamientos Precarios”.

“Cabe señalar que se trata de una autorización voluntaria y en el marco de una denuncia hecha por el mismo Ministerio en la región de Tarapacá relacionada a las fundaciones ProCultura y En Red por convenios suscritos desde 2021. Desde el principio de este caso, y de manera proactiva, esta secretaria de Estado ha colaborado con los requerimientos de la institucionalidad en el marco del caso Convenios-Minvu entregando toda la información sobre el particular”, aseguraron.

Si te interesa recibir noticias publicadas en Diario De Puerto Montt, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?
Diario de Puerto Montt | Fono: (065) 2281000 | Email: puertomonttdiario@gmail.com

Powered by Global Channel