Actualidad
Por Claudia Sepúlveda , 11 de noviembre de 2023 | 16:21

Lluvia de granizos fue parte de la Alerta Temprana Preventiva en la región

  Atención: esta noticia fue publicada hace más de 8 meses
Compartir

La Dirección Regional del SENAPRED declaró Alerta Temprana Preventiva regional, por evento meteorológico.

Una fuerte lluvia de granizos sorprendió a los puertomontinos la tarde de este sábado 11 de noviembre. A pesar del aviso de un frente de mal tiempo previsto para esta jornada, las gotas de agua muy frías cayeron en dos ocasiones en forma intensa, alertando a los automovilistas y peatones. 

Ya la Dirección Meteorológica de Chile (DMC) había previsto la ocurrencia de probables tormentas eléctricas en zonas del valle y chubascos en la cordillera de la costa, Chiloé y litoral interior de la región. Por ello, la autoridad declaró una Alerta Temprana Preventiva regional, por evento meteorológico.
 

De acuerdo a la información metereológica el granizo se produce cuando ocurren tormentas muy intensas, y siempre en nubes de tipo cumulonimbus. Además, se forma durante las tormentas eléctricas, cuando las gotas de agua o los copos de nieve formados en las nubes de tipo cumulonimbus son arrastrados verticalmente por corrientes de aire turbulento característico de las tormentas.

 

Si te interesa recibir noticias publicadas en Diario De Puerto Montt, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?
Diario de Puerto Montt | Fono: (065) 2281000 | Email: puertomonttdiario@gmail.com

Powered by Global Channel