Actualidad
Por Claudia Sepúlveda , 18 de noviembre de 2023 | 17:30

Escritor Francisco Ortega realizó gira por la cuenca del lago Llanquihue

  Atención: esta noticia fue publicada hace más de 5 meses
Compartir

Actividades fueron articuladas por el Departamento de Cultura de la Municipalidad de Puerto Varas junto con Editorial Planeta.

El Periodista, escritor, editor y guionista conocido por sus múltiples colaboraciones en revistas, series, películas y principalmente por sus novelas, Francisco Ortega, realizó una gira por la cuenca del Lago Llanquihue. 

 “Desde el lunes hicimos la ruta de la cuenca del lago en donde visitamos junto a Editorial Planeta distintas escuelas en las localidades cercanas a Puerto Varas, fue una experiencia increíble con los niños y niñas nos contamos cuentos, nos pasamos historias, me asustaron con historias de duendes, leímos libros, firmamos libros, nos sacamos fotos y creo que es una experiencia súper rica y que tiene que repetirse con otros porque acá hay mucha gente que quiere escuchar historias y contar sus historias”, dijo Ortega. 

La iniciativa tendiente a promover  las actividades colaborativas artísticas en la cuenca del lago Llanquihue fue articulada por el Departamento de Cultura de la Municipalidad de Puerto Varas. Las actividades se iniciaron con un encuentro con estudiantes de quinto básico de la Escuela Epson de Ensenada, para posteriormente visitar la escuela de Pellines. 

En la comuna de Frutillar se presentó en el centro comunitario del sector de Pantanosa, finalizando la gira por establecimientos educacionales en la Escuela Las Cascadas de la comuna de Puerto Octay. Además de promover la lectura con profesores y estudiantes, Francisco Ortega se presentó en el Centro de Arte Molino Machmar donde compartir con el taller literario LEA, que es parte de nuestra escuela municipal de las Artes de Puerto Varas.

Francisco Ortega es autor de obras tales como: 60 kilómetros, El horror de Berkoff, Logia, El verbo Kaifman, Andinia la catedral antártica, Max Urdemales en la recta provincia, Dioses chilenos, El cáliz secreto, Los nuevos brujos, Bahamut, Mocha Dick entre otros textos.

Desde el Departamento de Cultura de Puerto Varas, manifestaron que la exitosa experiencia es debido al trabajo colaborativo con los demás departamentos de cultura de las municipalidades del Lago Llanquihue.

Si te interesa recibir noticias publicadas en Diario De Puerto Montt, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?
Diario de Puerto Montt | Fono: (065) 2281000 | Email: puertomonttdiario@gmail.com

Powered by Global Channel