Actualidad
Por Marcelo Vera , 22 de noviembre de 2023 | 18:37

Concejo Municipal de Puerto Montt aprueba revocación de cambio de nombre de calle Regimiento

  Atención: esta noticia fue publicada hace más de 5 meses
Compartir

Durante la sesión de este martes el concejo municipal de Puerto Montt votó favorablemente la petición de los vecinos del barrio Lintz, de cambiar el nombre de la calle Los Deportistas al original de Regimiento.

Durante esta jornada el concejo municipal de Puerto Montt revisó una petición firmada por 600 vecinos del barrio Lintz para revocar el cambio de nombre de calle Regimiento a Los Deportista, medida que se había adoptado para homenajear a los jóvenes futbolistas que fueron asesinados por una patrulla de la FACH el 31 de enero de 1974.

Luego de una breve deliberación y con sólo los votos en contra de los concejales Fernando España y Evelyn Chávez, el concejo aprobó la resolución para devolver a la calle su nombre original de Regimiento.

De este modo el procedimiento legal que corresponde ahora es la invalidación del decreto municipal que hizo el cambio de nombre.

Recordemos que la propuesta original fue presentada por el alcalde Gervoy Paredes al concejo municipal anterior en 2020, pero recién se oficializó en los primeros meses de este año. Sin embargo, luego de la votación de esta jornada se deberá retrotraer a la situación anterior y volver a cambiar la señalética de la calle.

No obstante, los concejales coincidieron en la necesidad de homenajear de alguna manera a los jóvenes deportistas asesinados en 1974 por motivos ajenos a la política.

Si te interesa recibir noticias publicadas en Diario De Puerto Montt, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?
Diario de Puerto Montt | Fono: (065) 2281000 | Email: puertomonttdiario@gmail.com

Powered by Global Channel