Actualidad
Por Marcelo Vera , 30 de noviembre de 2023 | 14:11

Carabineros recupera auto robado: conductor portaba arma semiautomática

  Atención: esta noticia fue publicada hace más de 2 meses
Compartir

Carabineros detuvo a un hombre con antecedentes policiales que circulaba en un automóvil robado y con la patente falsificada. Además portaba un arma de fuego.

Pistola incautada en el operativo policial.

El trabajo investigativo realizado por Carabineros de la Sección de Encargo y Búsqueda de Personas y Vehículos (SEBV) Puerto Montt permitió recuperar un automóvil que había sido robado en la comuna de Las Condes. Su conductor fue detenido por receptación y porte ilegal de arma de fuego.

El coronel Eduardo Rosales, prefecto de Llanquihue explicó que el procedimiento se materializó gracias a información con la que contaba el personal policial, el que logró ubicar en las inmediaciones de un centro comercial de Puerto Montt, un vehículo marca Jeep, modelo Cherokee del año 2019, que había sido robado en Las Condes en abril del año 2022. El vehículo transitaba con patentes falsificadas, cuya identificación correspondía a otro vehículo de la misma marca y modelo.

En el interior del móvil, Carabineros encontró una pistola calibre 6.35 semiautomática con 6 cartuchos en su interior, sin percutar; por lo que el conductor, un sujeto de 30 años de nacionalidad chilena, fue detenido por los delitos de receptación, infracción a la ley de armas y uso malicioso de instrumento público.

El oficial informó que el conductor, quien cuenta con antecedentes policiales y penales por los delitos de robo con violencia, robo con intimidación y receptación, fue puesto a disposición del Juzgado de Garantía de Puerto Montt.

Si te interesa recibir noticias publicadas en Diario De Puerto Montt, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?
Diario de Puerto Montt | Fono: (065) 2281000 | Email: puertomonttdiario@gmail.com

Powered by Global Channel