Actualidad
Por Marcelo Vera , 21 de noviembre de 2023 | 11:17

Bernardo Navarrete es el nuevo presidente del Consejo para la Transparencia

  Atención: esta noticia fue publicada hace más de 5 meses
Compartir

El Consejo Directivo del Consejo para la Transparencia (CPLT) eligió por unanimidad a Bernardo Navarrete como su nuevo presidente, cargo que desempeñará por un período de 18 meses.

En sesión extraordinaria el Consejo Directivo del CPLT eligió a Bernardo Navarrete Yáñez como su nuevo presidente. Navarrete, quien se desempeña como consejero del CPLT desde diciembre de 2020, cuenta con una amplia trayectoria en el ámbito de la transparencia y el acceso a la información pública.

Es profesor asociado del Departamento de Estudios Políticos de la Universidad de Santiago de Chile, doctor en Gobierno y Administración Pública por la Universidad Complutense de Madrid, y director de la Cátedra UNESCO en Transparencia y Acceso a la Información.

En su discurso de asunción, Navarrete señaló que su principal objetivo será fortalecer el rol del CPLT como garante de la transparencia y el acceso a la información pública en Chile.

“Asumimos este desafío con la convicción de que la transparencia es un derecho fundamental de los ciudadanos y una herramienta indispensable para el desarrollo democrático”, afirmó Navarrete.

El nuevo presidente del CPLT también se comprometió a trabajar por el fortalecimiento de la cultura de la transparencia en Chile, a través de la educación y la promoción de buenas prácticas.

“La transparencia es una responsabilidad de todos. Debemos trabajar juntos para construir una sociedad más abierta y participativa”, concluyó Navarrete.

Esta nota de prensa cumple con los requisitos básicos de este tipo de documentos, ya que incluye un título llamativo, un lead claro y conciso que resume la información más importante, y un cuerpo de la nota que proporciona detalles adicionales sobre el evento o acontecimiento que se informa.

El título es directo y conciso, y capta la atención del lector. El lead proporciona la información más importante de la nota, que es la elección de Bernardo Navarrete como nuevo presidente del Consejo para la Transparencia. El cuerpo de la nota proporciona más detalles sobre el currículum de Navarrete y sus objetivos como presidente del CPLT.

Esta nota de prensa podría ser enviada a medios de comunicación, organizaciones gubernamentales y otros actores interesados en la transparencia y el acceso a la información pública en Chile.

Si te interesa recibir noticias publicadas en Diario De Puerto Montt, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?
Diario de Puerto Montt | Fono: (065) 2281000 | Email: puertomonttdiario@gmail.com

Powered by Global Channel