Actualidad
Por Marcelo Vera , 22 de noviembre de 2023 | 11:38

Administradora del GORE Los Lagos pasa este miércoles a control de detención

  Atención: esta noticia fue publicada hace más de 5 meses
Momentos en que Viviana Godo
Compartir

Viviana Godoy es la primera funcionaria pública detenida en el marco de las investigaciones por el caso Convenios.

La administradora del Gobierno Regional de Los Lagos, Viviana Godoy, y la exjefa de Fomento e Inversión, Gloria González, fueron detenidas este martes por la Policía de Investigaciones (PDI) por presuntos delitos de fraude al fisco. Ambas mujeres pasarían a control de detención este miércoles en el juzgado de garantías de Puerto Montt.

Las dos mujeres fueron arrestadas en el edificio del Centro Administrativo Regional de la capital regional, donde se encontraban trabajando. Los hechos ocurrieron cerca de 24 horas después de que la PDI realizara un tercer allanamiento en dependencias del Gobierno Regional (GORE) de Los Lagos, en la oficina de Administración y Finanzas.

De este modo ambas mujeres se convirtieron en los primeros funcionarios públicos detenidos por esta investigación en la región.

El fiscal Marcelo Maldonado, vocero de la Fiscalía Regional de Los Lagos, recordó que esta es una investigación "que la Fiscalía Regional de Los Lagos lleva adelante por diversos delitos, entre ellos lavado de activos, sumándose a las que ya fueron concretadas respecto de los imputados Diego Ancalao -actualmente en prisión preventiva- y Jaime Huincahue -actualmente con arresto domiciliario total- no descartándose por ahora concretar nuevas detenciones de personas imputadas”.

En la investigación se indagan los traspasos de recursos públicos desde el GORE Los Lagos a fundaciones, que habrían sido utilizados para fines distintos a los que estaban destinados.

Reacciones

Esta mañana, durante una sesión del Consejo Regional de Los Lagos, el gobernador Patricio Vallespín señaló que “por el respeto a las personas que son investigadas y sus familias, y por nuestro compromiso irrestricto como gobierno regional de cooperar en todo momento con el trabajo del Ministerio Público -cosa que también hizo la Administradora- que con estos procedimientos busca esclarecer los hechos que se investigan, quiero recalcar que seguiremos atentos como GORE Los Lagos a la evolución de ese proceso que vive la Administradora como la exjefa de fomento".

En este sentido agregó que como institución seguirán desarrollando el trabajo que les corresponde por lo tanto “comentar, especular u opinar, o hacer cualquier referencia a una investigación de caracter reservado no corresponde”. Concluyó además no emitirá más declaraciones al respecto.

Si te interesa recibir noticias publicadas en Diario De Puerto Montt, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?
Diario de Puerto Montt | Fono: (065) 2281000 | Email: puertomonttdiario@gmail.com

Powered by Global Channel