Actualidad
Por Marcelo Vera , 2 de octubre de 2023 | 19:32

Reanudarán las obras del hospital de Puerto Varas

  Atención: esta noticia fue publicada hace más de 8 meses
Compartir

Luego de una serie de conversaciones y distintos procesos, se anunció la reanudación de las obras del tan anhelado Hospital de Puerto Varas. Estás se encontraban paralizadas por hallazgos arqueológicos.

Ha sido prácticamente un sueño para los vecinos de Puerto Varas el contar con un hospital público, en el que puedan recibir atención de salud con altos estándares y moderna tecnología.

Y pese a que su construcción ha sido un compromiso de distintos gobiernos, este proceso no ha estado exento de complejidades. La última de ellas había detenido el proceso de construcción tras la realización de hallazgos arqueológicos durante las obras. Esta situación, contemplada en la legislación vigente, obligaba a la paralización de los trabajos hasta que se realice la investigación pertinente.

Fue por ello que autoridades comunales y regionales realizaron diversas gestiones para acelerar estos procedimientos. En este sentido el Gobernador Regional de Los Lagos, Patricio Vallespín, explicó que “presionamos al nivel nacional para que se buscaran prontas salidas a este tema. Con el Servicio de Salud y Obras Públicas de la región de Los Lagos diseñamos una estrategia para que se avanzara rápido. Por tanto es un gran e importante anuncio el que se ha hecho. Se recuperan las obras en las próximas semanas”.

Vallespín señaló que se trata de una obra relevante no sólo para Puerto Varas, sino que para toda la cuenca del lago Llanquihue. El gobernador regional añadió que es necesario que en temas relacionados con la construcción de recintos de salud, el Consejo de Monumentos Nacionales acelere sus procedimientos".

Recordemos que la paralización de las obras se dio luego de que se realizarán hallazgos de piezas históricos en parte del terreno en el que se emplazará el recinto asistencial. Y fue sólo tras los últimos informes de la institución que se pudo dar luz verde a la reanudación de la construcción del esperado hospital de Puerto Varas. 

Si te interesa recibir noticias publicadas en Diario De Puerto Montt, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?
Diario de Puerto Montt | Fono: (065) 2281000 | Email: puertomonttdiario@gmail.com

Powered by Global Channel