Actualidad
Por Marcelo Vera , 10 de octubre de 2023 | 11:22

Poda y tala de árboles dará seguridad a vecinos de Puerto Montt

  Atención: esta noticia fue publicada hace más de 6 meses
Compartir

Este año, el invierno dejó un saldo de 18 árboles caídos que impactaron en la movilidad peatonal, vehicular, afectando directamente 2 automóviles.

Licitación para la Poda de 130 árboles y la tala de otros 34 dará tranquilidad a vecinos y vecinas de distintos sectores de la comuna. Luego de una evaluación técnica de los especímenes, a petición de vecinos y vecinas de la comuna, el Departamento de Ornato licitó el trabajo de mantención del arbolado urbano que fue adjudicado por la empresa Transportes y grúas Sur SPA por cerca de 30 millones de pesos.

La licitación incluye los servicios de poda mayor, poda baja, poda de formación y poda de altura para 130 árboles y la tala de otros 34 árboles que presentan problemas mecánicos y fitosanitarios.

El Jefe del Departamento de Ornato municipal, Víctor Estrada, señaló que luego de realizar una evaluación técnica del arbolado urbano de la comuna se resolvió una licitación que finalmente se adjudicó para dar cumplimiento a lo solicitado por los vecinos.

“Árboles enfermos y añosos con problemas mecánicos y fitosanitarios que habrá que cortar por una solicitud de los dirigentes y para la seguridad de los vecinos”, manifestó Estrada.

REVISIÓN CONSTANTE

La presidenta de la Junta de Vecinos de población Presidente Ibáñez, Sandra Soto, agradeció el trabajo del municipio que dará tranquilidad a los vecinos frente al riesgo de vivir con árboles que pueden caer sobre las casas, vehículos o incluso las personas.

“Esta es una lucha constante por los árboles que están podridos por dentro, los vecinos temen que los árboles se caigan sobre sus casas, entonces, gracias al municipio que cumplió con lo prometido”, indicó Soto

El Departamento de Ornato realiza una revisión constante del arbolado urbano, proyecta una importante reforestación con especies nativas y está a la espera de la puesta en vigencia de una legislación que entregará herramientas y definirá responsabilidades y obligaciones de parte del municipio en torno a este tema, para dar tranquilidad a los vecinos y organizaciones locales respecto del riesgo que representa el arbolado urbano en la comuna.

Si te interesa recibir noticias publicadas en Diario De Puerto Montt, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?
Diario de Puerto Montt | Fono: (065) 2281000 | Email: puertomonttdiario@gmail.com

Powered by Global Channel