Actualidad
Por Marcelo Vera , 4 de octubre de 2023 | 17:06

Municipalidad de Pto. Montt y CChC local darán continuidad a mesa de trabajo conjunta

  Atención: esta noticia fue publicada hace más de 6 meses
Compartir

Acuerdo nace en la primera reunión de la nueva directiva de la Cámara Chilena de la Construcción y el alcalde Gervoy Paredes.

El medio ambiente, la conectividad y el bienestar de las familias puertomontinas serán parte de una mesa de trabajo acordada en la primera reunión entre el alcalde Gervoy Paredes y la nueva directiva de la Cámara Chilena de la Construcción de Puerto Montt. En la ocasión, la autoridad comunal y el gremio de la construcción dialogaron en torno a las temáticas que preocupan a la comunidad.

El alcalde Gervoy Paredes valoró el aporte indispensable que entrega el sector privado a la comuna y la importancia de mantener una mesa de trabajo conjunta. 

“Activar una agenda conjunta es fundamental para enfrentar los desafíos medioambientales, de vivienda, humedales y poner a disposición los instrumentos municipales que están vinculados al trabajo con la Cámara Chilena de la Construcción”, manifestó Paredes. 

CALIDAD TÉCNICA Y PROFESIONAL

El presidente de la Asociación Gremial, Claudio Sepúlveda, puso a disposición de la comuna la calidad técnica y profesional de los asociados y valoró la oportunidad de dar abrir una agenda que dé continuidad a un trabajo conjunto que permita aportar al bienestar de los vecinos y vecinas de Puerto Montt. 

“Era lo que queríamos porque trabajar en conjunto es fundamental. El desarrollo no puede estar separado de la municipalidad y el desarrollo comunal. Tenemos mucho que trabajar y tenemos toda la disposición de parte del gremio”, señaló.

El diálogo de la autoridad comunal y el gremio incluyó temas tales como nuevos puntos limpios, una doble vía a Ruta El Tepual, la licitación de la basura, el crecimiento de la comuna, el Plan de Desarrollo Comunal, el Plano Regulador y el Presupuesto Municipal, así como el acuerdo de Producción Limpia de 22 empresas asociadas a la Cámara de la Construcción de Puerto Montt.

Si te interesa recibir noticias publicadas en Diario De Puerto Montt, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?
Diario de Puerto Montt | Fono: (065) 2281000 | Email: puertomonttdiario@gmail.com

Powered by Global Channel