Actualidad
Por Claudia Sepúlveda , 8 de octubre de 2023 | 20:19

Mega incendio en centro de Valdivia moviliza a todas las compañías de bomberos

  Atención: esta noticia fue publicada hace más de 6 meses
Compartir

Los voluntarios han tenido que utilizar una escalera mecánica y atacar el fuego desde diversos frentes.

Las primeras informaciones indican que el fuego se inició en el edificio Ferso y en el mall chino de las calles Picarte con Ismael Valdés, en la capital de la región de Los Ríos. Debieron asistir todas las compañías de bomberos de Valdivia debido al riesgo de propagación a otras estructuras colindantes, como el supermercado Santa Isabel, que tiene acceso público por la calle Chacabuco.

Además, los equipos de emergencia debieron evacuar a cuatro personas que se encontraban en el interior del edificio Ferso. Ello apenas se declaró el siniestro en el centro de la ciudad, todo muy cerca del corazón del comercio local.

De acuerdo a informaciones extraoficiales -que recabó Diario de Valdivia- las cuatro personas serían indigentes que pernoctaban en el lugar, ya que el edificio había sido declarado inhabitable hace varios años, considerando que en esa zona pasa el río subterráneo Catrico que no entrega precisamente base sólida a los edificios ahí levantados hace 15 años aproximadamente.

Se añadió que de las cuatro personas, una de ellas debió ser llevada de urgencia al Hospital Base de Valdivia.

En el edificio Ferso, ubicado en Picarte 550, funcionó año atrás la tienda Ripley y provisoriamente la Gobernación Provincial.

En 2010, luego del terremoto del 27 de febrero, el edificio fue cuestionado en cuanto a su habitabilidad, por lo que por varios años fue visto como un punto negro en el centro de Valdivia.

Anteriormente, el año 2015, ya había sufrido un incendio, presumiblemente ocasionado por personas indigentes que pernoctaban en el lugar.

Si te interesa recibir noticias publicadas en Diario De Puerto Montt, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?
Diario de Puerto Montt | Fono: (065) 2281000 | Email: puertomonttdiario@gmail.com

Powered by Global Channel