Actualidad
Por Marcelo Vera , 5 de octubre de 2023 | 20:00

Inspeccionan puntos por donde pasará la antorcha de los juegos panamericanos

  Atención: esta noticia fue publicada hace más de 6 meses
Compartir

Autoridades inspeccionar las condiciones de seguridad de los puntos que recorrerá la antorcha de los Juegos Panamericanos. El recorrido será este próximo domingo 8.

Por mar y tierra, autoridades regionales verificaron las condiciones de seguridad para el recorrido de la antorcha de los Juegos Panamericanos de Santiago 2023, que pasará por la ciudad de Puerto Montt este domingo 8 de octubre.

Como antesala al evento en la capital regional, las autoridades, recorrieron los distintos puntos de relevo de antorcha que considera la ruta. La Delegada Presidencial de Los Lagos, Giovanna Moreira, declaró que “con las distintas instituciones del Estado, y en conjunto con nuestras policías, estamos trabajando para que la llegada de la antorcha de los juegos panamericanos 2023 sea de forma segura. Y que por supuesto sea una fiesta ciudadana, de encuentro entre todos y todas. Para eso hemos hecho un recorrido con las distintas instituciones, en conjunto con Carabineros de Chile y la Armada, para asegurarnos de que en cada punto en el que va a pasar la antorcha estén todas las medidas de seguridad garantizadas”

La travesía de la antorcha estará a cargo de destacados deportistas, junto a dirigentes sociales, comunitarios y otros actores importantes en la región. 

Carolina Urrutia, Seremi del Deporte de Los Lagos, precisó que la ruta de la llama panamericana por Puerto Montt va “desde el Estadio Chinquihue, pasando por el Parque Costanera, para poder llegar en este caso a la Plaza de Armas. Queremos invitarlos a todas y todos a disfrutar de este tremendo evento, en donde vamos a tener actividades culturales, deportivas y donde podremos disfrutar no sólo de la presencia de deportistas de alto rendimiento, sino que también de personas icónicas de la región que nos van a representar llevando la antorcha”.

El recorrido comenzará este domingo 08 desde el estadio bicentenario de Chinquihue, hasta el parque Costanera de Puerto Montt, pasando por el parque Costanera para finalizar en la plaza de armas con un acto que sellará el paso de la llama que busca unir al deporte y que ha recorrido buena parte de nuestro país. 

Si te interesa recibir noticias publicadas en Diario De Puerto Montt, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?
Diario de Puerto Montt | Fono: (065) 2281000 | Email: puertomonttdiario@gmail.com

Powered by Global Channel