Actualidad
Por Claudia Sepúlveda , 8 de octubre de 2023 | 13:53

Con mega baile entretenido celebraron el día del adulto mayor

  Atención: esta noticia fue publicada hace más de 6 meses
Compartir

Asistieron personas mayores provenientes de San Pablo hasta Cochamó. La actividad formó parte de los talleres del IND

La cancha de Arena Puerto Montt se hizo estrecha para recibir los ejercicios de las 350 personas mayores que participaron en los talleres del programa “Deporte y Participación Social” del Mindep IND de la región de Los Lagos. Todo ello, en el marco de las celebraciones del “Día del Adulto Mayor” efectuado en este recinto.

Entre las actividades realizadas por los asistentes destacaron: aerobox, baile entretenido, tenis de mesa, acondicionamiento físico, juegos de mesa y recreativos. Además, se instalaron puestos de bienestar, evaluación e hidratación.

Este evento convocó a beneficiarios de las comunas de Puyehue, San Pablo, Puerto Montt, Cochamó, Puerto Octay, Osorno, Maullín, Puerto Varas y Río Negro.

La Seremi del Deporte, Carolina Urrutia Soto, dijo que “bajo el subcomponente “Personas Mayores en Movimiento” se busca incentivar la práctica sistemática de actividad física, ejercicio físico, deporte y prácticas corporales en personas mayores para adquirir este hábito y así propiciar un estilo de vida saludable y su autovalencia”.

En tanto, el Director Regional (S) IND de Los Lagos, Ernesto Villarroel, agregó que “en la región se desarrollan 43 talleres en las comunas de San Pablo, Osorno, Puyehue, Río Negro, Purranque, Puerto Octay, Frutillar, Llanquihue, Fresia, Puerto Varas, Puerto Montt, Cochamo, Los Muermos, Maullín, Calbuco, Ancud, Quemchi, Dalcahue, Curaco de Vélez, Quinchao, Castro, Puqueldón, Futaleufú y Palena, beneficiando a más de mil personas mayores que realizan actividades físicas, tales como baile entretenido, acondicionamiento físico, tenis de mesa, actividades recreativas, pilates y yoga, correspondiente a una inversión de $71.380.000 pesos, destinados a la contratación de monitores y a la adquisición de implementación deportiva”.

Si te interesa recibir noticias publicadas en Diario De Puerto Montt, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?
Diario de Puerto Montt | Fono: (065) 2281000 | Email: puertomonttdiario@gmail.com

Powered by Global Channel