Actualidad
Por Marcelo Vera , 4 de octubre de 2023 | 15:31

Carabineros detiene a banda criminal que vendía drogas en plaza de armas

  Atención: esta noticia fue publicada hace más de 6 meses
Compartir

Una banda dedicada al microtráfico de drogas fue detenida en la Plaza de Armas de Puerto Montt-

A raíz de las estrategias preventivas desarrollas por Carabineros de la Segunda Comisaría de Puerto Montt, fue desarticulada una banda dedicada al microtráfico de drogas, cuyos integrantes fueron detenidos en la plaza de armas de la capital regional. 

El mayor Cristian Becerra, de la Segunda Comisaría de Puerto Montt explicó que, los análisis policiales y focalización de los patrullajes, ha permitido fortalecer los servicios en el área central de la ciudad, orientados a la prevención de ilícitos.

Ello permitió la detención de la banda criminal integrada por tres hombres y una mujer, siendo liderada por el menor de sus miembros, un sujeto de 22 años. Los imputados fueron sorprendidos en la cúpula de la Plaza de Armas, comercializando drogas de distintos tipos; por lo que fueron detenidos. 

En el operativo, fueron decomisados 175 mil pesos en billetes de baja denominación, además de 190 gramos de marihuana, otros 6 gramos de cocaína y 5 gramos de ketamina (Tusy), todo dosificado para su venta al por menor. 

El oficial informó que todos los detenidos son chilenos y registran antecedentes policiales por delitos de mayor connotación social.  
Finalmente, el oficial recalcó la importancia de las estrategias preventivas que se han ido desarrollando durante el año, para así prevenir ilícitos, como asimismo entregar mayor seguridad a nuestros ciudadanos.  
La totalidad de los imputados pasó a audiencia de control de detención.

Si te interesa recibir noticias publicadas en Diario De Puerto Montt, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?
Diario de Puerto Montt | Fono: (065) 2281000 | Email: puertomonttdiario@gmail.com

Powered by Global Channel