Actualidad
Por Marcelo Vera , 6 de octubre de 2023 | 18:02

Autoridades anuncian apertura en Puente Las Toninas

  Atención: esta noticia fue publicada hace más de 6 meses
Compartir

La medida adoptada luego de una reunión técnica, establece la apertura total del puente a partir de las 07 horas de este sábado 7 de octubre.

Luego de las intensas labores de despeje en el Puente Las Toninas, sumado a las gestiones realizadas por el Ministerio de Transportes para activar un plan de contingencia para el tránsito de las barcazas y diversos informes técnicos sobre la situación del sector, las autoridades anunciaron la apertura total al tránsito por el mencionado puente.

Luego de una reunión técnica, encabezada por la Delegada Giovanna Moreira y en la que participaron los seremis de Transportes, Energía y MOP (s), se acordó que a partir de las 7 horas del sábado 7 de octubre, se podrá transitar nuevamente por el sector del Puente Las Toninas, lo que viene aparejado con el retorno normal de las barcazas desde Caleta La Arena hacia Caleta Puelche.

“Acabamos de terminar una reunión técnica con la delegada y otros seremis y hemos determinado la apertura del Puente Las Toninas a contar de este sábado 7 de octubre, desde las 7 de la mañana y durante las 24 horas del día”, señaló el Seremi de Transportes Pablo Joost.

El titular regional de la cartera de Transportes y Telecomunicaciones, señaló además que “de esta manera se reinicia la conectividad marítima en el tramo La Arena – Puelche durante las 24 horas. También aprovechamos de invitar a los usuarios de la ruta, a transitar en este sector, manteniendo el debido resguardo, respetando las señaléticas del tránsito. Hemos trabajado este mes en reducir el riesgo por lo que estamos en condiciones de dar las garantías de un tránsito por el sector”, culminó.

Finalmente el llamado de las autoridades regionales, es a que quienes transiten por el sector lo hagan respetando las restricciones de velocidades que se establecen en el lugar, las que no deben superar los 30 kilómetros por hora.

Si te interesa recibir noticias publicadas en Diario De Puerto Montt, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?
Diario de Puerto Montt | Fono: (065) 2281000 | Email: puertomonttdiario@gmail.com

Powered by Global Channel