Actualidad
Por Marcelo Vera , 13 de septiembre de 2023 | 10:41

Puerto Varas coordina Plan 18 Seguro para evitar muertes por accidentes de tránsito en feriado largo

  Atención: esta noticia fue publicada hace más de 9 meses
Compartir

Los máximos representantes del municipio, Carabineros, Bomberos y la Armada reafirmaron el compromiso de las instituciones públicas para mantener el orden y garantizar la seguridad de vecinos, vecinas y visitantes durante el fin de semana largo que se aproxima.

El año pasado se registraron tres detenidos por conducir en estado de ebriedad durante las Fiestas Patrias en Puerto Varas, uno de ellos provocó un accidente de tránsito y luego huyó del lugar. Para evitar repetir estos trágicos sucesos, las autoridades resaltaron la necesidad de actuar con responsabilidad y prudencia durante estas festividades.

Para ello anunciaron un importante despliegue preventivo durante las Fiestas Patrias, a la vez que hicieron un llamado a la comunidad para celebrar en familia, promoviendo la responsabilidad ante el consumo de alcohol y el respeto a las normas de tránsito en la conducción de vehículos.

La Capitán de la Primera Comisaría de Puerto Varas, Bárbara Muñoz, advirtió que “a través de estas campañas de prevención y con un aumento en las fiscalizaciones queremos evitar que se produzcan nuevas situaciones como las ocurridas el año anterior”. De igual manera el representante de la Unidad de Rescate de la Sexta Compañía de Bomberos Roberto Triviño, también explicó que “todos los años, nuestra unidad de rescate está en servicio y atento para responder ante cualquier emergencia que la comunidad lo requiera. Así que el mensaje de nuestra unidad es a cuidarse, a celebrar con responsabilidad y por sobre todo proteger a los que más quieren”.

El alcalde Tomás Gárate agradeció la disposición de cada una de las instituciones públicas que están aquí presentes, Carabineros de Chile, la Armada, el Cuerpo Bomberos “porque disponen no solamente de su tiempo, sino sobre todo de su voluntad para así poder resguardar el bienestar de cada uno de nosotros. Así que a desearle a cada uno de ustedes unas felices fiestas patrias y a celebrar de manera sana y responsable este 18”

La autoridad comunal agregó que “un gran equipo de instituciones estamos al servicio de nuestra comunidad y vamos a estar trabajando codo a codo para resguardar el orden público y la seguridad de nuestros vecinos y vecinas. También necesitamos un esfuerzo compartido por parte de las familias, de los y las vecinas, para celebrar las fiestas patrias y no tener que lamentarlas, como ha sucedido en hace algunos años atrás”.

Las autoridades hicieron estas declaraciones en el marco del lanzamiento Plan 18 Seguro que contó con el simulacro de accidentes de tránsito para crear conciencia en la comunidad a la hora de la celebración en familia. 

Si te interesa recibir noticias publicadas en Diario De Puerto Montt, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?
Diario de Puerto Montt | Fono: (065) 2281000 | Email: puertomonttdiario@gmail.com

Powered by Global Channel