Actualidad
Por Marcelo Vera , 15 de septiembre de 2023 | 11:02

PDI investiga la muerte de una lactante en Puerto Montt: el padre fue detenido

  Atención: esta noticia fue publicada hace más de 10 meses
Compartir

Detectives de la PDI llegaron hasta la urgencia de la Clínica Andes Salud de Puerto Montt, para indagar las causas de muerte de un lactante de un mes y medio de vida tras la denuncia del propio peronal médico. El padre fue detenido por el delito de parricidio.

Por solicitud del Ministerio Público detectives de la Brigada de Homicidios de Puerto Montt concurrieron hasta la urgencia de la Clìnica Andes Salud de la capital regional de Los Lagos, a causa del reporte del fallecimiento de un lactante de un mes y medio de vida.

El subcomisario Elvis Domínguez de la PDI precisó que “la menor presentaba diversas lesiones atribuibles a la acción de terceras personas, lo que era concordante con lo observado por el personal médico de urgencia, que denunció los hechos”. Otro antecedente que se suma al caso es que la lactante fallecida tenía una hermana gemela, la que también presentaba diversos tipo de lesiones que están siendo evaluadas en la UCI pediátrica del Hospital de Puerto Montt.

A raíz de las diligencias realizadas se concretó la detención del padre por el delito de parricidio luego de una orden verbal “obtenida por parte del juzgado de garantía de Puerto Montt” indicó Domínguez.

Si te interesa recibir noticias publicadas en Diario De Puerto Montt, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?
Diario de Puerto Montt | Fono: (065) 2281000 | Email: puertomonttdiario@gmail.com

Powered by Global Channel