Actualidad
Por Marcelo Vera , 25 de septiembre de 2023 | 17:39

Informan gestiones de ayuda para afectados por sistema frontal en Cochamó

  Atención: esta noticia fue publicada hace más de 8 meses
Compartir

La zona sufrió colapsos de puentes producto de los desbordes de los ríos, remociones en masa e incluso un socavón durante el pasado evento meteorológico en la región, principalmente en los sectores cordilleranos de la comuna.

La Delegada Presidencial Regional de Los Lagos, Giovanna Moreira, informó acerca de las medidas coordinadas con distintas instituciones para mitigar las urgencias que viven familias afectadas por el paso de sistema frontal en Cochamó.

Colapsos de puentes producto de los desbordes de los ríos, remociones en masa e incluso un socavón son parte de los incidentes que dejó el pasado evento meteorológico en la región, principalmente en los sectores cordilleranos de la comuna.

Ante esta situación, la autoridad regional indicó que, gracias al contacto directo que se ha mantenido con las comunidades y los municipios, se ha podido ir respondiendo a las distintas necesidades de la ciudadanía. 
“Esta semana, gracias a las coordinaciones de Senapred, hemos movilizado a más de 40 personas y traslado de más de 4.700 kilos de alimentos para animales hacia los sectores principalmente de Llanada Grande, Segundo Corral y Lago Vidal. En este apoyo a las familias, los municipios cumplen un rol importante y fundamental porque son ellos quienes levantan la información, canalizan las urgencias y solicitan la ayuda del Estado”, expresó.

Asimismo, la representante del Presidente Gabriel Boric en la región agregó que le solicitó al director regional de Senapred sesionar en esta tarde un Comité de Gestión del Riesgo de Desastres (COGRID) comunal. 
“Estamos conscientes de la preocupación de estas familias, que se encuentran efectivamente aisladas, por lo que seguimos trabajando para normalizar prontamente la conectividad, a través de nuestros equipos del Ministerio de Obras Públicas, entregando certezas y trabajando codo a codo con los organismos pertinentes”, aseveró.

Si te interesa recibir noticias publicadas en Diario De Puerto Montt, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?
Diario de Puerto Montt | Fono: (065) 2281000 | Email: puertomonttdiario@gmail.com

Powered by Global Channel