Actualidad
Por Marcelo Vera , 13 de septiembre de 2023 | 16:14

Fiscal confirma un detenido por tenencia ilegal de armas durante allanamientos en Puerto Montt

  Atención: esta noticia fue publicada hace más de 10 meses
Compartir

El fiscal Marco Muñoz dio las declaraciones luego de incautar cajas de documentos y computadores desde las oficinas municipales de Puerto Montt.

Más de 80 funcionarios de Carabineros provenientes de Santiago realizaron allanamientos en paralelo a diferentes oficinas de la Municipalidad de Puerto Montt, y a domicilios particulares de funcionarios y directivos de la casa edilicia.

Si bien es una investigación de carácter secreta el fiscal a cargo, Marco Muñoz, quien dirigió personalmente los procedimientos, confirmó que existe una persona detenida. Según el persecutor la causa es por tenencia ilegal de un arma de fuego encontrada en su casa. Por esta razón será formalizada en las siguientes horas.

A la salida del operativo el fiscal Muñoz confirmó que se cumplió con una orden de entrada, registro e incautación emanada del tribunal de garantía de Puerto Montt “en el contexto de una investigación por lavado de activos y corrupción. Hubo cooperación en todo momento del personal municipal y de las personas que fueron objeto de la investigación, y respecto de quienes se realizaron diligencias específicas” 

El persecutor penal confirmó que las diligencias están a cargo de la jefatura nacional de lavados de activos del OS-7 de Santiago. Añadió que se trata de una causa que sigue la Unidad de Análisis y Foco Investigativo de la Fiscalía de Los Lagos

Al cierre de esta nota había trascendido que seguían declarando diversos funcionarios municipales, entre ellos el alcalde de Puerto Montt Gervoy Paredes, en dependencias de Carabineros y a cargo de la unidad especializada proveniente de Santiago.

Si te interesa recibir noticias publicadas en Diario De Puerto Montt, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?
Diario de Puerto Montt | Fono: (065) 2281000 | Email: puertomonttdiario@gmail.com

Powered by Global Channel