Actualidad
Por Marcelo Vera , 12 de septiembre de 2023 | 18:31

Con nuevos vecinos se consolida barrio integrado en Puerto Montt

  Atención: esta noticia fue publicada hace más de 10 meses
Compartir

Con emoción y alegría, 25 familias recibieron las llaves de sus nuevos hogares en el proyecto Portal del Sur. La iniciativa incorpora residentes de distintos ingresos en un barrio de 168 viviendas levantadas con recursos del programa DS19 del Minvu.

Se cumple el sueño para 25 familias puertomontinas, que con apoyo del Minvu accedieron a viviendas definitivas y de calidad en un barrio integrado. Se trata de personas que fueron beneficiadas con subsidios habitacionales del Fondo Solidario de Elección de Vivienda del Minvu y definieron aplicarlos en el proyecto DS19 Portal del Sur, desarrollado por la empresa Pocuro, y que les permite contar con viviendas aisladas, de 58 metros cuadrados, en un nuevo polo urbano de la capital regional, como es el sector de Panitao.

 “Mucha alegría, mucha esperanza, por fin después de varios años nuestro sueño se concretó. Y hoy con nuestro pequeño que cumple 5 años de vida, es un regalo que no tiene precio. Muchas gracias a todos”, destacó la vecina Susana Saldaña, que feliz recibió las llaves de su casa justo el día del cumpleaños de su hijo Fernando. También con mucha alegría, Maritza Huisca, explicó su alegría: “ha sido un camino muy largo, hemos pasado por muchas instancias complicadas, andar arrendando se nos complicó mucho, pero ya llegamos a la meta. Mi hija ya está cerca de los 14 años, que es el tiempo que llevamos luchando por un hogar propio, y hoy se cumple nuestro objetivo. Así que estamos muy felices”.

“Acompañamos a las familias en la entrega de sus viviendas, en este conjunto de integración, porque estamos comprometidos con cada familia, con el acompañamiento permanente en cada etapa del proceso que culmina con la recepción de sus casas”, sostuvo el seremi Minvu, Fabián Nail, quien valoró el esfuerzo público-privado que materializa estas viviendas. Del mismo modo, la directora del SERVIU Los Lagos, Isabel de la Vega, quien destacó que “se trata de un proyecto de integración social, que es lo que busca el Gobierno, y no de llevar a las familias más vulnerables a concentrarlas solo en un sector, sino que haya integración efectiva de familias de distintos sectores sociales. Este es un proyecto de la empresa Pocuro, en un sector de expansión urbana, con buenos espacios, accesibilidad, áreas verdes, ya hay un colegio funcionando y en desarrollo un segundo jardín infantil. Es lo que buscamos como ministerio y por ello estamos muy contentos, por las familias que podrán criar a sus hijos en un hogar propio y digno”.

Portal del Sur 5, en Panitao, es un proyecto habitacional de 168 viviendas financiado con el programa de Integración Social y Territorial DS19 del Minvu, que consta de casas de 2 y 3 dormitorios en 4 modelos, con muros de hormigón armado en el 1er piso y superficies que van desde los 58,8m² hasta los 85,4m². De las 168 viviendas construidas, 44 corresponden a viviendas para familias vulnerables, siendo una de estas ha sido adaptada para personas con movilidad reducida. El proyecto está ubicado en un entorno natural, rodeado de áreas verdes, plazas interiores y senderos caminables.

Si te interesa recibir noticias publicadas en Diario De Puerto Montt, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?
Diario de Puerto Montt | Fono: (065) 2281000 | Email: puertomonttdiario@gmail.com

Powered by Global Channel