Actualidad
Por Marcelo Vera , 28 de septiembre de 2023 | 14:48Cinco comités de vivienda desarrollarán proyectos en Bosquemar gracias a donación de terrenos del municipio
Atención: esta noticia fue publicada hace más de 11 mesesAlcalde Gervoy Paredes firmó compromiso municipal que permitirá disponer de espacios para la solución habitacional de casi 500 familias.
Un paso adelante para cumplir el sueño de la casa propia lo dieron casi 500 familias de Puerto Montt que, a través de los presidentes de cinco comités de vivienda, firmaron junto al Alcalde Gervoy Paredes el compromiso que destina terrenos municipales para levantar proyectos habitacionales en nuestra ciudad.
La iniciativa, denominada Proyecto Bosquemar, busca aportar a disminuir el déficit habitacional en la comuna, para lo cual la Municipalidad de Puerto Montt ha puesto a disposición 9,43 hectáreas de terrenos de su propiedad para proyectos habitacionales.
Mediante la firma del documento, las autoridades municipales dispusieron de un terreno en el sector de Bosquemar, ubicado en calle Los Robles con Diego de Almagro, de las cuales 6,5 hectáreas serán destinadas para elaborar la iniciativa mencionada.
El Alcalde Paredes expresó su satisfacción “por la posibilidad que se abre, que se hace real, para muchas familias ya las cuales acompañaremos en el desarrollo de sus iniciativas a través del Departamento de Vivienda, es un tema de profunda dignidad para las personas poder contar con un techo y por supuesto estamos disponibles para ello”, dijo.
REACCIONES
El proyecto agrupa a los comités Sur Infinito, Bosque Encantado, Llave Soñada, Los Girasoles y Un Nuevo Futuro, otorgando una solución habitacional a casi 500 grupos familiares, con viviendas de al menos 70 metros cuadrados.
Esteban Grandón, presidente del Comité Sur Infinito, dijo que “felicito al municipio por esta iniciativa que honra las aspiraciones de tanta gente que hoy necesita un techo para impulsar sus proyectos de vida”.
La iniciativa se enmarca en el Plan de Emergencia Habitacional 2022-2025, estrategia desarrollada por el Ministerio de Vivienda y Urbanismo para abordar con sentido de urgencia el déficit habitacional que existe en Chile.