Actualidad
Por Marcelo Vera , 29 de septiembre de 2023 | 10:37

Carabineros del OS-7 detiene a 5 extranjeros por tráfico de drogas

  Atención: esta noticia fue publicada hace más de 9 meses
Compartir

Un operativo realizado este jueves, permitió a Carabineros del OS-7 de Puerto Montt, detener a cinco extranjeros por el delito de tráfico de drogas e infracción a la ley de armas.

Los hechos ocurrieron en horas de la tarde, cuando en coordinación con el Ministerio Público, el personal policial cumplió una orden de entrada y registro en un domicilio del barrio puerto, en el que se realizaba presuntamente tráfico ilícito de estupefacientes, según el trabajo investigativo realizado previamente por el personal policial.

En el interior de la vivienda, Carabineros decomisó 527 gramos de marihuana, 217 gramos de clorhidrato de cocaína, además de 681 mil pesos en dinero efectivo, un revólver a fogueo y otras especies asociadas al delito. Por su presunta participación en el delito, el personal del OS-7 detuvo a cinco personas, todos extranjeros. Se trata de cuatro venezolanos (dos mujeres y dos hombres), además de una ciudadana colombiana. Ninguno de ellos tiene antecedentes penales; sin embargo, todos ellos se encuentran en situación migratoria irregular en el país.

Por instrucciones de la Fiscalía de Puerto Montt, cuatro de los detenidos pasaron a audiencia de control de detención; mientras que un quinto quedó citado por el Ministerio Público.
Titular diario

Si te interesa recibir noticias publicadas en Diario De Puerto Montt, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?
Diario de Puerto Montt | Fono: (065) 2281000 | Email: puertomonttdiario@gmail.com

Powered by Global Channel