Actualidad
Por Marcelo Vera , 11 de septiembre de 2023 | 16:48

Artistas ULagos instalan obra que recuerda a las víctimas del golpe en Puerto Montt

  Atención: esta noticia fue publicada hace más de 9 meses
Compartir

“Busco mi estrella rota”, es el trabajo que recuerda a los 600 presos políticos que transitaron por el espacio ubicado en Egaña #60 de Puerto Montt.

“Busco mi estrella rota” recuerda a todas las personas detenidas desaparecidas desde el golpe de Estado de 1973. La obra fue iniciativa del Colectivo Albor(de), como una acción poética en escena que interfiera en la cotidianidad de los transeúntes y en el público en general.

El doctor Jorge Ferrada y el gestor cultural Cristian Soto integran la Universidad de Los Lagos y pertenecen al colectivo que realizó esta instalación en la mañana del 11 de septiembre del 2023, al conmemorarse 50 años del golpe de Estado. Ellos trabajaron en conjunto con los creadores Felipe Novoa y Franco Araya, quienes completan el colectivo.

La obra está construida en papel crepé a objeto de que progresivamente vaya destruyéndose con el viento de septiembre. La destrucción paulatina tiene el propósito de recordar que la justicia no ha logrado estar a la altura, a la hora de reparar el daño que sufrieron las víctimas de la dictadura militar. “Cada uno de ellos y ellas mantiene aún rota su estrella, que sigue buscando la justicia”, apuntó el profesor Ferrada.
 

Si te interesa recibir noticias publicadas en Diario De Puerto Montt, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?
Diario de Puerto Montt | Fono: (065) 2281000 | Email: puertomonttdiario@gmail.com

Powered by Global Channel