Actualidad
Por Redacción , 3 de agosto de 2023 | 08:58

Universitarias protestan por acoso sexual en barrio Pelluco

  Atención: esta noticia fue publicada hace más de 8 meses
Compartir

Se trata de estudiantes y trabajadoras de la Universidad Austral de Chile, sede Puerto Montt, que están denunciando agresiones de orden sexual en el barrio.

Con carteles, bombos y una bandera chilena un grupo de estudiantes y trabajadoras de la de la Universidad Austral de Chile, sede Puerto Montt, están protestando por la falta de seguridad en las calles del barrio Pelluco. 

Muy temprano, pese al frío, se manifestaron en el frontis del campus ubicado a un costado de la playa del sector como una forma de sensibilizar a la comunidad y exigir mayor presencia policial en la zona. 

Así, lo informó Daniela Rivera vocera del movimiento “Pelluco sin miedo” quien agregó que han sufrido diversas agresiones de tipo sexual por hombres en horas de la tarde, cuando transitan para tomar locomoción colectiva. 

Debido a la protesta llegó al lugar una patrulla de Carabineros, sin embargo las estudiantes y trabajadoras de la UACh les gustaría que los policías uniformados patrullaran durante la tarde noche cuando ocurren estos hechos y no solamente cuando existe una manifestación pública. 

Hasta el momento se desconocen quienes han sido los autores de estas agresiones

Noticia en desarrollo.

Si te interesa recibir noticias publicadas en Diario De Puerto Montt, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?
Diario de Puerto Montt | Fono: (065) 2281000 | Email: puertomonttdiario@gmail.com

Powered by Global Channel