Actualidad
Por Marcelo Vera , 3 de agosto de 2023 | 16:53

UACh sede Puerto Montt expresó preocupación por denuncias de acoso a estudiantes en barrio Pelluco

  Atención: esta noticia fue publicada hace más de 8 meses
Estudiantes de la UACh denunciaron el acoso del que son víctimas en el barrio Pelluco
Compartir

Desde la Casa de Estudios expresaron su preocupación por las denuncias de acoso y ataques contra sus estudiantes en el barrio Pelluco. También detallaron las acciones que están realizando para contribuir a su seguridad.

Durante la mañana de este jueves estudiantes de La Universidad Austral de Chile -Sede Puerto Montt- se manifestaron en el sector de Pelluco como un modo de protesta contra los acosos y agresiones de tipo sexual que han sufrido en horas de la tarde, mientras caminan para tomar locomoción colectiva.

Es por ello que la Casa de Estudios a través de un comunicado de prensa declaró que como sede han recogido “estas preocupaciones y hemos estado trabajando para mejorar estos aspectos. Por lo cual, podemos indicar que desde el mes de marzo del presente se inició la campaña interna de recolección de firmas para apoyar la iniciativa de la Junta de Vecinos n°19 de Pelluco 'Un Retén para Pelluco' que comenzó con invitación a funcionarios, funcionarias y docentes, para luego invitar a estudiantes y apoderados/as a sumarse con esta campaña”.

También señalaron que se han contactado con Carabineros para solicitar mayor seguridad en el sector. Todo ello luego del ataque sufrido por una estudiante a manos de un desconocido. Asimismo se han comunicado con la Policía de Investigaciones y la Dirección de Seguridad Pública de la Municipalidad de Puerto Montt. “Estas medidas se han realizado para evaluar algunos puntos como iluminación de los alrededores de la universidad, cámaras de seguridad y patrullajes” añadieron.

Junto con ello han estrechado lazos con la Junta de Vecinos de Pelluco para participar formalmente de las reuniones y sumarse a las demandas de seguridad en el barrio.

“En paralelo, la Sede Puerto Montt ha tomado medidas de comunicación interna para incentivar acciones preventivas y de autocuidado para quienes transitan como peatones para llegar a la casa de estudios” señala el comunicado de prensa.

Añaden que tras enterarse por redes sociales de un nuevo ataque ocurrido en la jornada de ayer, se contactaron con las policías y la Junta de Vecinos para conocer si se había realizado una denuncia, lo que hasta el momento no ha ocurrido.

“Finalmente, la Sede Puerto Montt indica que trabajará en las mejoras de sus espacios y apoyo a sus estudiantes para evitar este tipo de situaciones, dentro de sus espacios o de lo que esté a su alcance y para eso recuerda a su comunidad que en el caso de conocer o ser víctima de un ataque, acoso o abuso, es relevante denunciar a las autoridades competentes y/o acercarse a las unidades de Género y Diversidad o Secretaría Ejecutiva de AVD para recibir contención y orientar la denuncia” concluye el comunicado.

Si te interesa recibir noticias publicadas en Diario De Puerto Montt, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?
Diario de Puerto Montt | Fono: (065) 2281000 | Email: puertomonttdiario@gmail.com

Powered by Global Channel