Actualidad
Por Marcelo Vera , 4 de agosto de 2023 | 19:26

PDI saca de circulación 14 millones de pesos en drogas, además de armas y municiones

  Atención: esta noticia fue publicada hace más de 8 meses
Compartir

La Policía de Investigaciones incautó drogas, armas y municiones en Puerto Montt, Llanquihue y Talca producto de dos investigaciones distintas. Los operativos permitieron la detención de cuatro personas, una de ellas en Talca, la que comercializaba de manera ilícita la munición.

Detectives de la Brigada Antinarcóticos y Contra el Crimen Organizado detuvieron a 4 personas adultas en el marco de dos investigaciones diferentes por tráfico de drogas en la zona e infracción a la Ley de Armas.

Los procedimientos se gestaron en puntos clave, como el terminal de buses y el aeródromo de Puerto Montt, en estas dos diligencias la PDI pudo sacar de circulación drogas y armamento que serían trasladados hasta otros puntos del territorio. 

El subprefecto Jaime Orellana, Jefe de la Brianco de la PDI, este martes -durante una fiscalización en el rodoviario de la capital regional- un perro antidrogas detectó a una persona que transportaba drogas. “Pero lo particular de este caso era que consigo traía 200 cartuchos de 9mm, los cuales pretendía entregar a una persona en la comuna de Calbuco” añadió Orellana. 

Producto este decomiso se inicia una investigación que se materializó una orden de allanamiento en un domicilio de la ciudad de Talca, donde estaba el proveedor de la munición. En el lugar se incautaron armas de fuego y más munición, la que probablemente iba a ser comercializada.

Además hubo otro operativo policial este jueves, en el aeródromo de Puerto Montt, donde se detectó un pasajero que transportaba drogas. Este hallazgo derivó en un nuevo allanamiento, esta vez en la comuna de Llanquihue, donde se incautó más droga y se detuvo a una persona.

Ambos procedimientos permitieron sacar de circulación drogas, armas y balas que pretendían generar acciones ilícitas. Por ello, continuará el trabajo entre las policías y el Ministerio Público.

Según se estableció tras las diligencias, que el avalúo total de la droga en el marco de estos dos procedimientos bordea los 14 millones de pesos. 

Si te interesa recibir noticias publicadas en Diario De Puerto Montt, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?
Diario de Puerto Montt | Fono: (065) 2281000 | Email: puertomonttdiario@gmail.com

Powered by Global Channel