Actualidad
Por Marcelo Vera , 4 de agosto de 2023 | 12:52

PDI incauta drogas, armas y municiones mediante procedimiento en Puerto Montt, Llanquihue y Talca

  Atención: esta noticia fue publicada hace más de 8 meses
Compartir

Cuatro personas resultaron detenidas como resultado de dos investigaciones diferentes. En uno de los operativos se incautó más de un kilo de distintas drogas tras allanar dos inmuebles en la comuna de Llanquihue.

Detectives de la Brigada Antinarcóticos y Contra el Crimen Organizado detuvieron a 4 personas adultas en el marco de dos investigaciones diferentes por tráfico de drogas en la zona e infracción a la Ley de Armas. 

El primer caso dice relación con la detención de un hombre en dependencias del terminal de buses de Puerto Montt, el cual se dedicaría activamente a ingresar droga a la comuna para su posterior venta. El imputado además adquiría municiones que le comercializaba a un segundo sujeto que también fue aprehendido por la PDI en Calbuco. 

Tras allanamientos en la ciudad de Talca y Puerto Montt y las detenciones de estas personas, detectives incautaron en el procedimiento más de 182 gramos de clorhidrato de cocaína, 19,40 gramos de cannabis sativa, 2 armas y más de 300 municiones de diverso calibre. 

En tanto en un segundo procedimiento ejecutado durante este jueves, detectives de la Brigada Antinarcóticos detuvieron a un hombre adulto en el aeródromo de esta comuna, en momentos que el imputado se disponía a trasladar sustancias ilícitas hacia Chaitén. Producto de ello, detectives allanaron dos inmuebles en la ciudad de Llanquihue, logrando la captura también de una mujer. 

Tras este operativo se decomisó más de un kilo de droga entre cannabis sativa, clorhidrato de cocaína y ketamina, junto con ello se encontraron 25 comprimidos de MDMA, más conocido como éxtasis. Junto con ello se incautó un vehículo marca Nissan y cerca de $870 mil de dinero en efectivo. 

Cabe destacar que el avalúo total de la droga en el marco de estos dos procedimientos bordea los 14 millones de pesos. 


 

Si te interesa recibir noticias publicadas en Diario De Puerto Montt, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?
Diario de Puerto Montt | Fono: (065) 2281000 | Email: puertomonttdiario@gmail.com

Powered by Global Channel