Actualidad
Por Redacción , 7 de agosto de 2023 | 09:25

Encuentran ballena varada en playa de Chiloé

  Atención: esta noticia fue publicada hace más de 8 meses
Compartir

Funcionarios de Sernapesca llegaron hasta el lugar para determinar la causa del fallecimiento de este mamífero.

Varias personas llegaron hasta la playa en Chacao, comuna de  Ancud, donde se encontró varada una ballena azul de aproximadamente 20 metros de largo este sábado 05 de agosto.

Este imponente mamífero causó expectación entre los visitantes que llegaron hasta el sector de Puerto Elvira donde se tomaron fotografías y además lamentaron la situación 

Por su parte, hasta el lugar llegó personal de Sernapesca para determinar las causas del varamiento del cetáceo  y su posterior disposición de los restos.  

El director regional del Servicio Nacional de Pesca y Acuicultura (Sernapesca) en Los Lagos, Cristian Hudson señaló "que por las condiciones en que se encontraba, habría muerto hace ya un tiempo mar adentro y habría varado en esa condición".

 

Si te interesa recibir noticias publicadas en Diario De Puerto Montt, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?
Diario de Puerto Montt | Fono: (065) 2281000 | Email: puertomonttdiario@gmail.com

Powered by Global Channel