Actualidad
Por Marcelo Vera , 7 de agosto de 2023 | 14:27

En Punta Arenas detienen a prófugo por homicidio en Puerto Montt

  Atención: esta noticia fue publicada hace más de 8 meses
ATON
Compartir

Detectives de la PDI lograron detener al hombre de 39 años imputado por el homicidio calificado de otro de 56 años, hecho ocurrido en Puerto Montt en julio del año pasado.

Detectives de la Brigada de Homicidios de la Policía de Investigaciones de Puerto Montt lograron ubicar y detener en Punta Arena, en la región de Magallanes a un individuo de 39 años, acusado del homicidio calificado de un hombre de 56 años, ocurrido en la capital regional de Los Lagos.

El sospechoso se encontraba en situación de prófugo desde el 16 de julio del 2022, cuando ocurrieron los hechos que se le imputan. En esa fecha un altercado en la vía pública, en la población Techo Para Todos derivó en una violenta agresión, en la que el detenido golpeó a la víctima con un objeto contundente en la cabeza, para posteriormente estrangularlo. 

El hombre de 56 años fue trasladado al Hospital Base de Puerto Montt, lugar en el que finalmente fallece el 27 de julio del año pasado.

El subprefecto de la PDI, Carlos Correa, señaló que la detención fue posible “gracias a una investigación de largo aliento llevada por esta Brigada de Homicidios, que implicó el análisis de cámaras de seguridad, empadronamientos y reconocimientos fotográficos de testigos, se logró en coordinación con el Ministerio Público, la obtención de una orden de detención en su contra y finalmente su ubicación en la zona austral del país, donde éste se encontraba trabajando desde hacía algunos meses”.

El imputado fue puesto a disposición de los tribunales de Punta Arena para su control de detención.

Si te interesa recibir noticias publicadas en Diario De Puerto Montt, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?
Diario de Puerto Montt | Fono: (065) 2281000 | Email: puertomonttdiario@gmail.com

Powered by Global Channel