Actualidad
Por Marcelo Vera , 3 de agosto de 2023 | 14:44

Autoridades y dirigentes se reúnen en Angelmó por renovación de declaratoria ZOIT

  Atención: esta noticia fue publicada hace más de 8 meses
Compartir

Se realizó un conversatorio con dirigentes vecinales, gremiales y sindicales a raíz de la actualización del decreto que fija el procedimiento para la declaración de Zona de Interés Turístico.

Con motivo de la actualización del decreto que fija el procedimiento para la declaración de Zona de Interés Turístico (ZOIT), la Delegada Presidencial Regional de Los Lagos, Giovanna Moreira, la Subsecretaria de Turismo, Verónica Pardo Lagos, y el diputado Alejandro Bernales recorrieron este jueves el sector de Angelmó, junto a distintas autoridades regionales, dirigentes y dirigentes sociales. 

Al interior del Mercado Municipal de Angelmó también se realizó un conversatorio con integrantes de la Junta de Vecinos de Angelmó, la Asociación de Artistas Plásticos, el Sindicato de Pescadores Artesanales Anahuac, la Junta de Vecinos Anahuac, la Agrupación Manoly, el Sindicato Portal del Sur y el Sindicato de Artesanos. 

En este espacio de encuentro y diálogo además participaron el seremi de Economía, Luis Cárdenas; el seremi de Obras Públicas, Daniel Olhabé; el director regional de Sernatur; y el director de la Oficina de Turismo de la Municipalidad de Puerto Montt.

Las Zonas de Interés Turístico (ZOIT) son territorios comunales, intercomunales o determinadas áreas dentro de éstos, que tengan condiciones especiales para la atracción turística y que requieran medidas de conservación y una planificación integrada para promover las inversiones del sector privado.


En la comuna de Puerto Montt, el desarrollo turístico del territorio está definido en el polígono que contempla los sectores Angelmó, Isla Tengo y Caleta Anahuac.

Si te interesa recibir noticias publicadas en Diario De Puerto Montt, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?
Diario de Puerto Montt | Fono: (065) 2281000 | Email: puertomonttdiario@gmail.com

Powered by Global Channel