Actualidad
Por Marcelo Vera , 3 de agosto de 2023 | 20:15

Autoridades fiscalizan cumplimiento de normativa de juguetes de cara al Día de la Niñez

  Atención: esta noticia fue publicada hace más de 8 meses
Compartir

La autoridad sanitaria comenzó con el proceso de fiscalización de los juguetes, en la antesala del Día de la Niñez. El objetivo es garantizar que cumplan con la normativa de seguridad.

Se acerca de la celebración del Día de la Niñez. Y este es el segundo momento del años -después de la navidad- en que más juguetes se compran en el territorio nacional. Por ello, la autoridad sanitaria ha dado el vamos a un proceso de fiscalización, con el objetivo de que los regalos para los pequeños, representen alegría y felicidad y no un peligro. 

La Delegada Presidencial de Los Lagos -Giovanna Moreira- explicó que “estamos realizando distintas fiscalizaciones en distintos establecimientos de venta de productos para asegurarnos de que las personas que se acerquen a comprar, ya sean juguetes u otro tipo de elementos, tengan la certeza de que estos productos son seguros para sus hogares".

De hecho, se trata de una fiscalización en la que participan la Seremi de Salud y la Superintendencia de Electricidad y Combustibles para “asegurarnos que los productos cumplan con los requerimientos y entregarles a ustedes la certeza de que están consumiendo o adquiriendo productos que son seguros para sus hogares” concluyó Moreira.

En este sentido la Seremi de Salud de la región de Los Lagos, Karin Solís, señaló que "para nosotros es muy importante poder entregar certeza de que estos juguetes tengan los requerimientos, los requisitos y las condiciones de seguridad para proteger a nuestra población infantil. Por ejemplo, todo juguete debe contener un lenguaje en español, de manera de entregar a las personas todas las recomendaciones en términos de edad”.

Dentro de las principales medidas de autocuidado recomendadas por la autoridad, resulta importante que quienes adquieran productos verifiquen que las instrucciones de uso estén en español, y que sean acordes a la edad del pequeño que recibirá el obsequio. 

La fiscalización se extenderá a todos los recintos dedicados a la venta de juguetes, para que así se cumpla con la normativa y evitar hechos lamentables este próximo domingo 6 de agosto.

Si te interesa recibir noticias publicadas en Diario De Puerto Montt, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?
Diario de Puerto Montt | Fono: (065) 2281000 | Email: puertomonttdiario@gmail.com

Powered by Global Channel