Actualidad
Por Marcelo Vera , 11 de agosto de 2023 | 19:34

Alcaldes se reunirán por paralización del hospital de Puerto Varas

  Atención: esta noticia fue publicada hace más de 8 meses
Compartir

El encuentro tendrá por objetivo seguir gestionando las posibilidades de destrabar la paralización de las obras.

El próximo lunes 14 de agosto, los alcaldes de Llanquihue, Frutillar, Fresia, Puerto Montt y Puerto Varas, se reunirán por convocatoria del edil Tomás Gárate, en el marco de gestión que el edil Tomás Gárate ha tomado como causa, para avanzar en soluciones a la interrupción del proyecto de nuevo hospital.

Ante la extendida suspensión de obras del recinto que estima dar atención a 158 mil usuarios de estas comunas, a la fecha mantiene su condición de incertidumbre; sin respuestas, ni aclaraciones concretas por parte de los organismos del estado. Es por esto que reunir a los alcaldes que se ven afectados con la paralización, se transforma en un nuevo paso para revertir la situación actual.

A raíz de la interrupción de obras, dirigentes vecinales de Puerto Varas, anunciaron que se están preparando para expresar su descontento y manifestarse en contra de esta situación y de los organismos que han detenido el curso de este vital proyecto para los habitantes del territorio.

Consultado ante la decisión anunciada por los dirigentes, el alcalde Gárate dijo, "comparto plenamente la molestia y desesperanza que existe entre los dirigentes y también en la comunidad. Yo voy a apoyar a mis vecinos porque lo que aquí ha pasado es de una insensibilidad que la comunidad no merece".

"Yo advertí a autoridades y a la propia ministra que mis vecinos se iban a manifestar porque no hay información, no hay certezas. Las autoridades están advertidas y aún así la falta de sensibilidad con este tema se mantiene", recalcó Tomás Gárate.

Si te interesa recibir noticias publicadas en Diario De Puerto Montt, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?
Diario de Puerto Montt | Fono: (065) 2281000 | Email: puertomonttdiario@gmail.com

Powered by Global Channel