Actualidad
Por Marcelo Vera , 4 de agosto de 2023 | 20:30

Afinan detalles de postulación a zona de interés turístico de Angelmó

  Atención: esta noticia fue publicada hace más de 8 meses
Compartir

Municipio y Gobierno afinan detalles para la renovación de la declaratoria de zona de interés turístico de Angelmó y la isla Tenglo.

Con motivo de la próxima actualización del decreto que declaró a Angelmó y la isla Tenglo como una Zona de Interés Turístico (ZOIT), es que las autoridades de gobierno y ,municipales sostuvieron una serie de reuniones junto a los locatarios y vecinos del típico mercado porteño.

La cita estuvo encabezada por la Subsecretaria de Turismo, quien destacó el importante trabajo que conlleva la asociatividad del sector, como también la relevancia de este punto para el desarrollo turístico de la capital regional.  En este sentido, Verónica Pardo señaló que actualmente los vecinos y organizaciones involucrados en el proceso están convencidos de la necesidad de articularse y tener visiones conjuntas.

En este sentido, la autoridad nacional se mostró contenta por la convocatoria e interés de las distintas organizaciones. “Sin duda que, después de escucharlos, me voy convencida que esto no es un trámite, sino que es una voluntad territorial que ha permitido que hoy la ZOIT quiera renovarse con mucha fuerza”.

El trabajo pretende que el polígono del borde costero mantenga la declaratoria ZOIT por otro periodo. He ahí la importancia del trabajo mancomunado para poder sacar adelante esta tarea que beneficia a vecinos, trabajadores y visitantes de los sectores de Angelmó, Isla Tenglo y la Caleta de Pescadores de Anahuac. 

Por su parte, Marcelo Wilson, director de Turismo de la Municipalidad de Puerto Montt, dijo que el equipo municipal continuará interviniendo para buscar mejoras. “La unidad que se ha forjado en el trabajo entre las organizaciones, quedó de manifiesto en esta reunión, además con la alegría y fe que las gestiones de nuestras autoridades nacionales van a fructificar para que se consolide esta ZOIT, que refleja lo mejor de Puerto Montt. A fin de mes, confiamos que el Consejo de Ministros sentenciará la actualización de la declaratoria que data de 1979, lo que posibilitará la consecución de financiamiento para la concreción de proyectos emblemáticos y re impulsará nuestro despliegue territorial, en estos sectores estratégicos de la comuna”.

En la comuna de Puerto Montt, el desarrollo turístico del territorio está definido en el polígono que contempla los sectores Angelmó, Isla Tengo y Caleta Anahuac.

Si te interesa recibir noticias publicadas en Diario De Puerto Montt, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?
Diario de Puerto Montt | Fono: (065) 2281000 | Email: puertomonttdiario@gmail.com

Powered by Global Channel