Actualidad
Por Marcelo Vera , 26 de julio de 2023 | 20:00

Senador Espinoza presenta querella en caso “fundaciones”: denunció amenazas en su contra

  Atención: esta noticia fue publicada hace más de 11 meses
Compartir

Una querella por el caso "Fundaciones", con los antecedentes que les han llegado desde distintos puntos del país, presentaron el senador Fidel Espinoza y el abogado Sergio Coronado.

En el contexto del caso “Fundaciones” el senador socialista Fidel Espinoza y el abogado Sergio Coronado, presentaron una querella con antecedentes que les han llegado desde distintos puntos del país. El parlamentario apuntó a la necesidad de esclarecer este hecho, que ha afectado –según afirma- a las miles de personas que viven en campamentos a lo largo de todo Chile.

“El camino es tratar de buscar la verdad absoluta. Aquí no hay espacio para tratar de tapar nada como algunos pretenden. Aquí debemos llegar al fondo del asunto. Y el fondo es cómo somos capaces de dilucidar cada uno de los recursos del Estado destinado a la gente más humilde de la línea de campamentos. Eso es lo que hay detrás; aquí hay 14 mil millones de pesos que tienen que ser investigados, no sólo lo de Democracia Viva” declaró Espinoza.

Por otra parte, Espinoza fue enfático en señalar que no callarán sus denuncias, acusando que ha recibido amenazas por presentar distintos antecedentes del bullado caso fundaciones. “Yo voy a seguir hasta el final porque creo que aquí el país tiene que saber dónde fueron a parar estos recursos de todos los chilenos, de un área tan sensible del Ministerio de la Vivienda como es la línea de campamentos” finalizó el parlamentario.

Con la presentación de la acción judicial, el senador socialista se hace parte del proceso investigativo que está desarrollando el Ministerio Público en torno a las distintas aristas del llamado “caso fundaciones”. 

Si te interesa recibir noticias publicadas en Diario De Puerto Montt, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?
Diario de Puerto Montt | Fono: (065) 2281000 | Email: puertomonttdiario@gmail.com

Powered by Global Channel