Actualidad
Por Marcelo Vera , 26 de julio de 2023 | 14:28

Osorninos participan en talleres de gasfitería para identificar y solucionar fugas de agua domiciliarias

  Atención: esta noticia fue publicada hace más de 11 meses
Compartir

La iniciativa permitió a vecinas y vecinos aprender nociones básicas del oficio para solucionar fugas al interior de los hogares.

Tan sólo una gotera de una llave del lavaplatos en una casa puede significar cerca de once mil litros de agua perdida en un año. Según la empresa de agua y saneamiento Suralis más de un 20 por ciento de los hogares tiene alguna fuga de agua lo que provoca la pérdida de miles de litros del vital elemento, sumado al impacto en el precio de la boleta cada mes. Razones que motivaron a la compañía a realizar talleres de gasfitería que ayuden a las personas a identificar e incluso reparar fugas de agua domiciliarias. 

Una treintena de vecinos y dirigentes se los sectores de Francke, Ovejería y Rahue de Osorno participaron en las capacitaciones “El taller se ve muy interesante, hay muchas preguntas de los participantes, están entretenidos, muy motivados y de eso se trata, porque estos talleres son para aprender algo útil; quizá no son tan complejos, pero sí lo básico que debe saber cualquier dueña o dueño de casa para poder solucionar un problema doméstico”, manifestó Luz Pacheco del sector Francke.

La iniciativa contempló clases teóricas y prácticas para que las personas puedan aprender a resolver problemas típicos domésticos como goteras, mantención de cocinas, lavaplatos y baños. “Un taller muy dinámico donde aprendimos a solucionar problemas básicos que se presentan en nuestro domicilio. Queremos agradecer a Suralis por habernos ofrecido este taller. Qué importante es acercar la empresa a la comunidad para que se forme nuevos nexos y crezca la confianza entre ellos”, expresó el presidente del Consejo de Seguridad de Ovejería, Jaime Galindo.

Los talleres de gasfitería se realizarán en distintas ciudades de la región para apoyar a vecinos y dirigentes “Estamos muy contentos de continuar con estos talleres en coordinación con el municipio, porque para nuestra compañía es muy importante apoyar estas iniciativas que permiten cuidar el agua, ya que el oficio de gasfitería es clave para evitar fugas al interior de las viviendas; una gotera en una casa puede significar miles de litros de agua perdida en un año, por eso es muy importante que las personas se preocupen de arreglar estas fugas de agua en sus domicilios”, destacó Pedro Barría, gerente de Clientes y Asuntos Externos de Suralis.


 


 

Si te interesa recibir noticias publicadas en Diario De Puerto Montt, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?
Diario de Puerto Montt | Fono: (065) 2281000 | Email: puertomonttdiario@gmail.com

Powered by Global Channel